Cómo convertir una foto en blanco y negro con Photoshop en menos...

Cómo convertir una foto en blanco y negro con Photoshop en menos de 1 minuto

3 1104
Fotografía de una flecha amarilla hacia debajo en la calzada, con la inscripción
Fotografía de una flecha amarilla hacia debajo en la calzada, con la inscripción "el Trucovideo de hoy"

Bienvenid@ al TRUCOVIDEO de Hoy, donde aprenderás cómo convertir una foto en blanco y negro con PhotoShop en menos de 1 Minuto.

trucovideo-guapo

Esperamos que te sea práctica esta ágil manera de convertir el color de tus fotos en un elegante y periodístico blanco y negro. Y verás cómo con TRUCOFOTO… es fácil!

  • Abre la imagen elegida.
  • Duplica la capa, para no trabajar sobre el original.
  • IMAGEN / AJUSTES / MEZCLADOR DE CANALES.
  • Selecciona la opción monocromo, y juega con los distintos valores, hasta dar con la tonalidad que más te guste.
  • Si quieres ser más preciso, ve a IMAGEN / AJUSTES / NIVELES, donde puedes variar a tu gusto los 3 niveles (blanco, gris y negro).

Esta sección trata de recopilar trucos de fotografía fáciles de utilizar a través de video tutoriales que resulten muy útiles. Si te interesan vídeos parecidos de algún tema específico, háznoslo saber dejando un comentario e intentaremos adaptarnos a tu solicitud.

Si te has aprendido cómo convertir una foto en blanco y negro con Photoshop, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

3 COMMENTS

  1. Hola chicos, está muy bien el truco, porque no solo nos permite pasar a blanco y negro sino que también nos permite controlar la luz que hay en la foto. PERO: en lugar de utilizar el mezclador de canales directamente en la imagen, lo mejor es utilizarlo como capa. Eso, dependiendo de la versión de ps que se tenga se hace de una manera u otra. En versiones antiguas se hace seleccionando en el cuadro de capas, en la parte inferior, un icono circular con una mitad negra y otra blanca. En versiones más recientes, directamente suele aparecer el cuadro de capas dedicadas a brillo/contraste, niveles, mezclador de canales… entre el historial y las capas, de modo que es mucho más rápido. El utilizarlo de esta manera, permite retocar las opciones que has seleccionado haciendo doble clic sobre la capa.

    • Hola Lucía, agradecemos cada una de tus apreciaciones, pues se nota que has manejado Photoshop. No te falta razón cuando incides en la importancia de no manipular directamente la imagen original con el mezclador de canales, por ello lo que hacemos en el Trucovideo de Hoy -y aconsejamos realizar siempre- es duplicar la capa, para no perjudicar a la foto original. En cuanto a la manera de acceder al mezclador de canales hay varias puertas para hacerlo, y lo bueno de tu consejo es que entrar a través del “icono circular” te obliga a crear una nueva capa de relleno o ajuste, y así se evita dañar la imagen inicial. Lo dicho, muchas gracias por visitarnos y aportarnos enseñanzas. ¡Hasta pronto amiga!

  2. Efectivamente, lo mejor siempre es duplicar la capa original para no correr riesgos de hacer modificaciones sobre ella. Buen artículo.

Deja un comentario