Las mejores fotos de fútbol serán las tuyas

Las mejores fotos de fútbol serán las tuyas

1 2275

Trucofoto sabe que la relación que mantienen la fotografía y el fútbol es muy intensa, por lo que las mejores fotos de fútbol despiertan a las emociones más dormidas. Esta pareja tiene un nexo de unión: la pasión. Y como sucede con las pasiones, o las amas o las aborreces. Aquí no suele darse el término medio (aunque muy rara tiene que ser la persona para que odie la fotografía).

Fotografía en blanco y negro de una jugada durante un partido de fútbol sala

El Balón

Ese pedazo de cuero relleno de aire es el protagonista, y la razón de ser de este deporte llamado fútbol. Su forma redonda le hace ser de actos impredecibles, por lo que tu atención debe ser máxima, para no perder de vista los extraños movimientos de la pelota.

Fotografía en blanco y negro de un balón de fútbol

La Gente

Sin personas la pasión se pincha y la magia se escapa sin retorno. Esa gente la conforman los jugadores, el público asistente o los árbitros. Dirige tu mirada a la expresión de sus caras u otras partes del cuerpo. Céntrate en alguien o abraza a grupos humanos.

La Acción

Es tu misión principal: perseguir la acción e intentar capturarla. Nadie dijo que fuera fácil, pero si quieres que tus fotos de fútbol sean las mejores, no puedes cejar en el empeño. Anticípate a las jugadas: ¡aprieta el dedo antes de que algo ocurra!

El Lugar

La Calle / Los Parques / El Campo

Allí donde hay niños o niñas es raro no encontrarse una pelota que juegue con ellos.

Fotografía en blanco y negro de la vista aérea de un partido de fútbol sala entre niños

La Playa

Los balones de playa o de calle suelen tener el poder de concentrar desde una pareja amiga hasta un partidillo entre dos equipos improvisados. La arena y el mar son un escenario bastante fotogénico y atractivo para los ojos.

Los Campos

Los terreno de juego (de cemento o arena), suelen encontrarse habitualmente en cualquier pueblo o ciudad, para la práctica del fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11.

Los Estadios

Los estadios de fútbol son verdaderas obras arquitectónicas, independientemente de su capacidad. Son los escenarios que albergan a miles de personas para disfrutar del espectáculo (en nuestro caso de la fotografía).

Consejos Técnicos

La fotografía deportiva es una práctica muy exigente, un verdadero reto personal. Por ello si deseas lograr fotos espectaculares imprime estos 10 trucos de fotografía para partidos de fútbol:

  • Utiliza las velocidades de obturación muy altas.
  • Prueba con la focal más larga del objetivo que tengas. Los mejores en cuánto a calidad-precio se refieren serán de 70-200/300mm.
  • Conviene disponer de un equipo fotográfico compuesto por un buen cuerpo de cámara con modo AF-C/servo (el enfoque es continuo mientras se mantenga presionado el disparador), un ISO elevado, amplio número de disparos por segundo, y un teleobjetivo 300 ó 400- 2.8.
  • Amplía la apertura para minimizar la profundidad de campo.
  • Tiempos de exposición superiores o iguales a 1 / 500 seg.
  • Busca buenos encuadres y detalles.
  • Haz un seguimiento de los protocolos y guiones habituales (sin olvidarte de los goles, de la polémica o de las jugadas a balón parado), durante los encuentros.
  • La mejor ubicación en un estadio es la zona próxima a cualquiera de los córners de la banda de la Tribuna.
  • No te olvides del monopie, o en su defecto, el trípode.
  • Si hace un buen día, mantén el sol en tu espalda. Y si el tiempo no acompaña, ¡cuidado con la cámara fotográfica!

1 COMMENT

  1. Pedazo de Post! para mi una relación paradójica ya que el fútbol no es mi pasión, pero la fotografía en cambio me inspira en todas sus facetas, tornando ésta (la fotografía y el fútbol), muy atractiva! Captar pasión, captar espació, objeto y gente que se une en torno a éste, es un ejercicio que me provoca mucho interés. Me encanta la idea! Creo que le encuentro un atractivo al fútbol a través del objetivo!