Fotos de flores: una práctica muy agradecida

Fotos de flores: una práctica muy agradecida

0 1788

Trucofoto te aconseja una práctica muy agradecida: ¡Haz fotos de flores! No te arrepentirás y obtendrás muchas ventajas, pues ellas te corresponderán (si las tratas con delicadeza). Así que amig@, lee con atención estos rápidos trucos de fotografía (también útiles para las fotos de plantas):

Fotografía en blanco y negro de unas margaritas en primer plano

  • Presta atención al fondo (haz que nada distraiga). Prueba el desenfoque (lo borroso, funciona), cartulinas (blanca, negra o azul), el cielo o colores complementarios al de la flor.
  • Utiliza un trípode, siempre que puedas.
  • Cuida el encuadre, para una mejor composición fotográfica.
  • Usa el modo macro, lentes macros, zoom, u objetivos macros (si económicamente te los puedes permitir), gracias a la reducida profundidad de campo (zona enfocada de la foto), y acércate a la macrofotografía.
Fotografía en blanco y negro de unas margaritas blancas
  • Sírvete de la Regla de los Tercios. En la fotografía de naturaleza, se logran buenos resultados al aplicar esta técnica.
  • Utiliza el ISO más bajo que la luz te permita. Y si la iluminación es mínima, haz uso del flash.
  • Expón la imagen por debajo de lo normal, y harás posible que coincidan el color natural y el que capta tu cámara.
Fotografía en blanco y negro de un conjunto de flores lilas
  • Elige el mejor momento: amanecer o atardecer, el instante posterior a la lluvia o cualquier momento nublado. Y evita las sombras que se dan en horas centrales del día (paradójicamente la combinación de la luz del sol y las flores no suele ser fotogénica).
  • Prueba ángulos distintos (para evitar la monotonía del observador), sobre todo el plano contrapicado (desde abajo). También juega con las perspectivas vertical u horizontal.
Fotografía en blanco y negro de un girasol de espaldas
  • Imagina que realizas foto retrato de gente. Esos tips de fotografía pueden servirte.
  • La soledad, en este caso, ayuda. Si fueras con alguien, tu acompañante corre el riesgo de aburrirse, mientras tu disfrutas de la aventura fotográfica.
  • Evita el viento (si lo hay, usa tu espalda como corta-vientos, además de una velocidad lenta para captar el movimiento de la flor mecida por el aire).
Fotografía en blanco y negro de un contrapicado de una maceta de flores
  • Compra flores, como modelos de estudio, para ejecutar la sesión en tu propia casa. Consigue una buena iluminación (la luz natural a través de una ventana es ideal), y procura que la luz incida de manera lateral. Sitúate a la misma altura que tus protagonistas.
  • Crea un efecto de rocío artificial, con un pulverizador de agua.
Fotografía en blanco y negro de una composición artística de una rosa
  • Discrimina a las flores marchitas, a no ser que busques alguna fotografía artística.
  • Busca el significado de las flores que fotografías. Esto es ¡cultura fotográfica! Y si eres generos@, también puedes compartir tus fotos o las de otros.
  • Aprovecha alguna de estas fotos de flores para usarlas como fondo de escritorio de tu ordenador.

Fotografía en blanco y negro de un jardín de flores en un entorno majestuoso

Si deseas dar color a estas imágenes te invitamos a que las veas en nuestro canal de facebook.

NO COMMENTS