Fotografía niños y bebés: ¡es divertido!

Fotografía niños y bebés: ¡es divertido!

1 2073

Fotografía niños y bebés, sigue nuestros trucos de fotografía y… ¡rejuvenecerás! Si lo haces a lo Trucofoto, tendrás sesiones divertidas, prácticas y fotos para toda la vida. Compartir la fotografía con los peques es una práctica alegre y necesaria para la salud. Aunque la tarea será un verdadero reto de aprendizaje, pues deberás cultivar la paciencia, la comprensión, los reflejos rápidos y una gran técnica.

Fotografía en blanco y negro de una bebé durante una sesión fotografíca

Divertíos

Es la premisa fundamental: ¡Hazlo divertido! (tanto para el niño como para ti). La risa es un ingrediente indispensable (también puedes probar a canturrear con los nenes algo que se sepan). Haz que participen (incluso puedes dejarles que te hagan alguna toma). E introduce juguetes u objetos en la foto para conseguir distintas expresiones, escenas más naturales o simplemente para distraerles. Pero, no los disfraces, porque así no se encuentran cómodos.

Prepárate

Planifica bien la sesión fotográfica (material incluido) y cuida la iluminación. Siempre que puedas elegir, sal fuera (no lo dudes) y que la luz del sol os acompañe. Si no dispones de mucha luz usa el flash (NUNCA directo a los ojos de los recién nacidos) o sube un poco la sensibilidad ISO (no mucho para no aumentar el ruido en la foto). ¡Ah!, un ayudante siempre será bienvenido.

Enfoca

Los ojos son el objetivo principal (de las emociones). Pero no descuides la boca, las manos, los pies, u otras partes del cuerpo del niño o del bebé. Así que no centres toda la atención en su cara. Ante todo, procura captar la actitud y su personalidad.

Fotografía en blanco y negro de la carita de un bebé

Distancia

Mantén una distancia prudencial, para que el niño actúe con naturalidad (no se sienta intimidado) y que no se deforme la imagen si te acercas mucho. Puedes usar el zoom, si dispones de buenas focales largas (al menos 135mm). Eso sí, procura ajustar el objetivo manualmente y mantén el enfoque a una distancia constante.

Modos

Usa el modo deporte de tu cámara, que aumenta la velocidad de obturación, por lo que permite congelar el continuo movimiento del protagonista. También puedes utilizar el modo de disparo de ráfaga, que te deja sacar varias fotos seguidas.

Iguálate

Ponte a su altura (o desde más abajo). Este es un consejo muy útil para obtener un punto de vista diferente e inusual. Y podrás captar la visión del mundo a ojos del niño.

 Fotografía en blanco y negro de una sesión fotográfica con una bebé triste

Adultos

Incluye a un adulto en la foto o algún objeto para dar una referencia del tamaño del crío.

Cuidado

Si no son tus hijos, siempre pide permiso (a ser posible por escrito) a sus progenitores. Y si lo son, cuídate de donde publicas sus fotos (por la pérdida de los derechos y/o el uso que se les puede dar).

Bebés

Los mejores momentos para fotografiar a bebés son después de alimentarles o cuando empiecen a tener algo de sueño.

Fotografía en blanco y negro de un bebé cogido en brazos

Tele-Trucofoto: Siempre ten la cámara a mano STOP Haz muchas fotos STOP Fondos simples y sencillos STOP Que no posen STOP Vísteles con colores alegres y lisos STOP Pasa fotos a blanco y negro STOP si te mola la aventura… fotografía niños y bebés

1 COMMENT