Cómo hacer un buen uso de los trucos de fotografía

Cómo hacer un buen uso de los trucos de fotografía

0 2329
Fotografía en blanco y negro del atardecer en el Templo de Debod

Los trucos de fotografía ayudan a tus fotos, pero la buena fotografía no tiene trucos que valgan. La fotografía es pura magia, un arte cuyos cimientos son: la composición fotográfica (particular visión del mundo del fotógrafo), el manejo de la cámara fotográfica y la continua práctica (sin lugar a dudas, lo más importante).

Fotografía en blanco y negro de una persona montada en monopatín con la playa de fondo

Los trucos de fotografía son atajos para lograr un objetivo. Utilízalos como lo que son, un medio, nunca el fin. Los trucos de fotografía son directos, prácticos y necesarios. Estos consejos fotográficos dan resultados y son la línea más recta, pero tómatelos como vitaminas, no como el alimento en sí.

Lo primordial de la fotografía es practicarla, sin la práctica el círculo no se puede cerrar. La fotografía se hace para ser contemplada. Si solo la miras o la vives como una intención, no puedes incluirla dentro de tus pasiones. Las pasiones se llevan a cabo para que uno se sienta realizado, no se pueden vivir de otra manera, son una necesidad vital.

Para Trucofoto los trucos de fotografía son la excusa perfecta para compartir nuestra pasión, nuestra necesidad: la fotografía. A través de ellos te acercamos de una manera clara, escueta y precisa diversas prácticas fotográficas, que pueden ayudarte foto a foto. Pero para que nuestros trucos de fotografía te sean útiles hay que ponerlos en práctica.

Fotografía en blanco y negro de unos candados colgados en fila

A través de nuestros video tutoriales también se visualizan los trucos de fotografía. Cada uno de estos videos no dura más de tres minutos y puedes aprender diversos consejos fotográficos que te acompañarán en el camino hacia tu fotografía.

En este blog de fotografía no hay cabida para ficción, sí para la creatividad, sí para el ensayo. Cada post es un pequeño ensayo de fotografía, y como su propio nombre indica, para que lo ensayes con tu cámara.

Creemos en el método de la prueba y el error para tu crecimiento como fotógraf@, por lo que te animamos a que no dejes de probar, ni de sacar fotos, hasta dar con tus fotografías: esas con las que sientes una conexión especial, logran emocionarte y mantienen viva tu pasión.

Fotografía en blanco y negro del atardecer en el Templo de Debod

Si conoces buenos trucos de fotografía te invitamos a que los compartas en nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario