Cómo elegir la mejor escuela de fotografía

Cómo elegir la mejor escuela de fotografía

0 2365

Cuando hacemos fotografía tenemos tantas posibilidades, puntos de vistas y situaciones, que el simple hecho de elegir ya es una creación. Así nos recuerda el fotógrafo español Catalá-Roca las inmensas posibilidades de la fotografía, y Trucofoto te recuerda que no estás sol@ si ha llegado tu momento de elegir la mejor escuela de fotografía (acorde a tus necesidades y expectativas).

Fotografía en blanco y negro de Salvador Dalí saltando a la comba
Fotografía de Dalí, por Catalá-Roca

Decisión nada fácil, si nos atenemos al agobiante exceso de información -que por ejemplo- Google suministra. Tampoco ayuda el hecho del desembolso económico al que tendrás que hacer frente. Momento en el que la necesidad agudiza el ingenio y surge la loable cuestión de si serás capaz de aprender fotografía por cuenta propia, con la cantidad de tutoriales o cursos gratuitos que puede encontrar un@ en YouTube.

Si a pesar de las adversidades frente al espejo, has cruzado el desierto de las dudas, y estás convencid@ que lo tuyo es adentrarte en un taller o curso de una escuela de fotografía, ten presente estos factores:

Tus 10 últimos pasos antes de entrar en la escuela de fotografía

1. Escribe tus objetivos (y a ser posible en el plazo en el que quieres lograrlo). Eso te será de gran ayuda para concretar e interiorizar tus deseos y llevarlos a la práctica.

2. Evalúa el prestigio del centro. El boca a boca es lo que mejor funciona, pero también puede ser de gran ayuda entrar en foros o sitios especializados en fotografía de Internet.

3. Entrevístate con los profesores. Lo ideal sería que ejercieran como fotógrafos, para que puedan predicar con el ejemplo.

4. Explora las instalaciones y los equipos de la institución. Asegúrate que sean prácticos, modernos y adecuados para todos los estudiantes.

5. Analiza el programa de estudios. Aunque busques un curso especializado, echa un online casinos ojo a su programa general, que siempre debe incluir: historia de la fotografía; fotografía analógica y fotografía digital; iluminación; composición fotográfica o plataformas de exhibición existentes en la actualidad.

6. Interésate por el número de horas prácticas que vas a recibir dentro de la escuela. La regla básica para aprender fotografía es practicar, practicar y practicar.

7. Ser una persona autodidacta es algo complementario y siempre suma. Aunque la escuela acelerará tu aprendizaje, es imprescindible recorrer tu propio camino como fotógraf@.

8. La Vida y Obra de Catalá-Roca (o de otros maestros) serán un buen punto de partida como inspiración para ayudar a aclarar tus ideas (y tus fotografías).

9. En Europa dos de las mejores escuelas de fotografía son Speos Paris Photographic Institute y London College of Fashion. Mientras que en Estados Unidos destacan Brooks Institute, Academy of Art University y RIT Schook of Photography Arts and Sciences.

10. Busca, compara y… ¡encuentra la mejor escuela de fotografía acorde a la consecución de tus objetivos!

Fotografía en blanco y negro de un hombre y un niño paseando por una calle desierta
Fotografía realizada por Catalá-Roca

Comenzamos el artículo con una importante lección del fotógrafo catalán hecha frase. También queremos acabarlo con otra de las suyas: el fotógrafo siempre duda: sobre el ángulo, el diafragma, la velocidad, la película… No debe dudar jamás a la hora de disparar.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar. O visita nuestro canal de facebook.

NO COMMENTS

Deja un comentario