Tendencias más habituales en las fotos de bodas

Tendencias más habituales en las fotos de bodas

En nuestro último artículo os dábamos algunos trucos para afrontar el reportaje fotográfico; hoy nos centraremos en las tendencias más habituales en las fotos de bodas.

mausba-bodasEl reportaje de bodas tradicional, consistía en unas cuantas fotos de posados, en las que el fotógrafo (bien en estudio, bien en alguna localización en exteriores) contaba con un pequeño set de iluminación y tomaba una serie de fotografías en las que los novios se colocaban en poses muy estudiadas para que todas las fotografías fueran técnicamente perfectas. Para ello precisaba de algún ayudante para realizar los cambios de la iluminación que se requiriesen en cada momento, además de saber dirigir muy bien a los novios para que adoptaran los gestos y posiciones que él pretendiese.

Fotografía en blanco y negro de los novios vistos desde la parte inferior de una escalera
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Esta tendencia ha evolucionado en la actualidad hacia una fotografía más creativa sin renunciar a los esquemas de luz preparados -con flashes y/o reflectores– pero con posados más originales, dando mucha importancia también a los escenarios, en la línea de la fotografía de moda, donde los novios son los protagonistas y lucen como auténticos modelos.

Fotografía en blanco y negro de un plano contrapicado de los novios
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Actualmente otro estilo muy corriente en las fotos de bodas es el fotoperiodismo o el reportaje documental. Esta técnica se caracteriza principalmente por la poca interacción del fotógrafo con los novios, a los que no suele darles directrices, dejándolos más a su libre albedrío. Eso sí estando muy atento a la interacción (entre ellos) y las emociones de cada momento. Suele trabajarse con la luz ambiente disponible, sin añadidos de flases o reflectores.

Fotografía en blanco y negro de los novios vistos a través del velo de la novia
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Aunque ambas tendencias pueden parecer a priori contrarias, en la actualidad la mayoría de los profesionales de las fotos de bodas suelen tomar lo mejor de cada uno de estos estilos, para con su toque personal realizar un reportaje más completo, cuidando los posados sin perder de vista las emociones. Se trataría de una fotografía artística en la que primaría la visión propia del fotógrafo.

Fotografía en blanco y negro de un plano contrapicado de los novios enmarcados en un arco
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

El reportaje de bodas es el momento apropiado para sacar tu máximo rendimiento y creatividad como fotógrafo. No tengas miedo de arriesgar y buscar las mejores fotos, incluso juega con técnicas de otras disciplinas fotográficas, que si nunca se han probado, podrías marcar una nueva tendencia.

Fotografía en blanco y negro de un primer plano de una pareja de novios vistos de perfil
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

En nuestro próximo artículo os hablaremos de la FOTOGRAFÍA EN EL CÓCTEL Y EL RESTAURANTE.

 

Si deseas compartir alguna tendencia original de tus fotos de bodas con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario