Saltar en las fotografías está de moda

Saltar en las fotografías está de moda

Saltar en las fotografías utilizando el modo deporte de nuestra cámara compacta es una tendencia imparable, que captura a la perfección la alegría de un momento determinado. Sin embargo, siempre podemos ir un paso más allá utilizándolo en nuestra fotografía construida.

Crear el efecto de una persona flotando en una imagen fotográfica es una técnica muy interesante, sencilla y bastante divertida. Lo único que necesitas es un trípode, ajustar una velocidad alta de obturación en tu cámara y dar muchos saltos.

saltar-en-fotografias-2

Para este truco, escoge un lugar donde puedas saltar. El objetivo es congelar la imagen mientras la persona esté en el aire, así conseguirás el efecto de que el sujeto esté suspendido o levitando en tu escena.

A continuación, coloca tu trípode y cámara fotográfica. Delimita tu composición fotográfica, considerando dejar espacio suficiente dentro del cuadro para dar saltos.

saltar-en-fotografias-4

En modo manual, ajusta la velocidad de obturación de tu cámara a 1/1,000 o 1/1,200 s. Recuerda que para esto tendrás que abrir tu lente lo suficiente para iluminar tu escena.

Si aún así -con la velocidad alta y tu lente abierta- no logras iluminar la escena, puedes hacer uso de un flash externo o subir tu ISO. Si haces esto último, recuerda no abusar de la sensibilidad de tu película, ya que la imagen podría llegar a notarse granulada.

Si no conseguiste un modelo, tú mismo puedes hacerlo. Lo único que tienes que necesitas es tomarte la foto con ayuda del temporizador de tu cámara y saltar lo más alto que puedas.

En mi caso, conseguí imágenes interesantes saltando de diferentes formas en la terraza de mi casa. Para ello, utilicé recursos como abrir una puerta o sostenerme de una barandilla.

saltar-en-fotografias-1  saltar-en-fotografias-3

Otro recurso para saltar en las fotografías es subirte a una silla, consiguiendo así mayor impulso. Si deseas que no aparezca este objeto puedes dejarlo fuera de tu cuadro fotográfico e intentar entrar en la escena al saltar.

Para conseguir una imagen interesante te recomiendo tener una idea antes de lo que quieres conseguir, aunque sea muy sencilla, así como repetir el proceso tantas veces como sea necesario, hasta lograr la fotografía deseada.

No siempre andamos por ahí saltando, lo que hace de este truco el pretexto perfecto para que te diviertas y, de paso, crees unas imágenes bastante originales. Saltar en las fotografías está de moda… ¡Es tiempo de hacerlo!

Ahora inténtalo tú y comparte tu forma de saltar en las fotografías con Trucofoto en el canal de facebook.

Si te ha parecido útil este post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario