¿Quieres pasártelo de miedo con tu fotografía estenopeica?

¿Quieres pasártelo de miedo con tu fotografía estenopeica?

Crear un efecto fantasma te resultará muy sencillo de realizar con tu fotografía estenopeica, teniendo en cuenta los trucos de fotografía de este artículo. Así que ¡toma nota!

Fotografía en blanco y negro de figura humana distorsionada en el campo
Fotografía de Anhel Robledo

En reiteradas ocasiones te he mencionado que los tiempos de exposición son imprescindibles para que puedas tener un mejor resultado en tu fotografía estenopeica, aún más si quieres obtener efectos diferentes o ¡de miedo!

Para lograr este objetivo, el truco está en medir exactamente el nivel de iluminación de tu escenario, ya sea al aire libre o en un lugar cerrado. Con la ayuda de un exposímetro de mano –medidor de iluminación ambiental- determinarás la entrada de luz exacta para tomar la fotografía.

Si no cuentas con este aparato, pero tienes experiencia y confías en tu intuición, puedes establecer tú mismo el tiempo requerido (cuanta más luz, menos tiempo y a menor luz, mayor exposición).

Fotografía en blanco y negro del "fantasma" de un hombre sentado en una fuente
Fotografía de Anhel Robledo

Por ejemplo, si quieres fotografiar a una persona sentada en una tumba del cementerio y que ésta se vea difuminada o en movimiento, en un día soleado, tu exposímetro puede indicar uno o dos segundos. Si se hace de noche y la iluminación del lugar es escasa, el tiempo será mucho mayor (de 5 a 30 minutos).

Otra forma de obtener el efecto fantasma, es pedir a tu modelo que se detenga por un momento y de inmediato se ponga en movimiento, mientras juegas con tu cámara abriendo y cerrando el estenopo. Ahora bien, recuerda no mover la cámara.

¿Quieres jugar a obtener imágenes de miedo?… ¡sigue estos consejos!

 

Si deseas compartir alguna fotografía estenopeica con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post de este blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

 

 

 

 

 

 

Nací en la ciudad de Durango, Dgo., México, la segunda de seis hermanos. Soy licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Formo parte de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras capítulo Durango. Actualmente trabajo en una oficina de prensa del Gobierno del Estado. He sido reportera de algunos medios de comunicación impresos, he trabajado para radio y televisión por internet con la creación de un programa para niños llamado "Garabatos Tv". Me gusta disfrutar la vida, viajar y recorrer en bicicleta mi ciudad para dar a conocer los atractivos de Durango, lo que me llevó a crear el blog: Qué Bonito es Durango (www.quebonitoesdurango.blogspot.mx). Desde siempre he sido aficionada a la fotografía y hace algunos años incursioné con la técnica estenopeica que desde entonces, disfruto mucho y me ha permitido participar en talleres y exposiciones colectivas; pero además, es una constante de aprendizaje y seguir descubriendo lo que es el arte de jugar con la luz.

1 COMMENT

Deja un comentario