Que no se te pase el arroz… en tus fotos de bodas

Que no se te pase el arroz… en tus fotos de bodas

Aunque la ceremonia es uno de los momentos más importantes de la boda, y no podemos fallar, no es de los más complicados de la celebración. Hoy nos ocuparemos de un instante divertido aunque muy fugaz, que nos obliga a tomar decisiones y actuaciones muy rápidas: el lanzamiento del arroz a los novios… en tus fotos de bodas.

Fotografía en blanco y negro de unos recien casados al salir de la ceremonia
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

En este caso es conveniente decidir de antemano que queremos fotografiar para configurar previamente la cámara y solo tener que estar pendientes del encuadre.

Fotografía en blanco y negro de unos recien casados al salir de la ceremonia durante el lanzamiento de arroz
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Tenemos varias opciones en función del efecto que queramos conseguir:

Fotografía en blanco y negro -con un efecto ráfaga- de unos recien casados al salir de la ceremonia
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/
  • Si aún no manejáis el equipo al cien por cien, la mejor opción es ser conservador. Para ello configuraremos la cámara para tomas en exterior contando con la iluminación disponible, buscaremos un buen encuadre donde podamos ver bien la salida de los novios por la puerta, y podemos disparar en ráfaga para intentar captar la mayor cantidad de detalles durante el momento del arroz.
Fotografía en blanco y negro del lanzamiento de pétalos a la novia
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba
  • Si te sientes creativo y seguro de tus valía como fotógrafo, aquí tienes algunos trucos y pautas para conseguir fotografías más espectaculares:
    • Si configuramos la cámara para velocidades de obturación lentas, y aportamos un toque externo de flash sobre los novios, el arroz aparecerá en nuestras fotografías formando estelas, mientras que nuestros novios no se verán “movidos” gracias al aporte del flash.
    • Puedes buscar encuadres diferentes, agachándote entre los novios, para captar sus primeros planos y reacciones en ese momento.
    • También puedes tomar la decisión contraria y alejarte un poco de la “acción” y tener a los novios en un segundo término bajo la lluvia de arroz, mientras das protagonismo en tu fotografía a algún invitado lanzando el arroz o bien algo significativo para los novios (como puede ser su moto haciendo pasillo en su salida de la iglesia).
    • Si eres muy atrevido y a los novios les gusta ese estilo, puedes jugar con el movimiento de la cámara o del zoom de la misma, combinado con exposiciones largas, para conseguir trepidación y movimiento en la escena.
Fotografía en blanco y negro del plano detalle de las manos de diversos invitados sosteniendo arroz y otras legumbres
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Sin duda el lanzamiento del arroz es un momento ideal para desarrollar nuestra creatividad y sorprender con fotos atrevidas.

Fotografía en blanco y negro -a ras de suelo- de unos recien casados al salir de la ceremonia
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

En nuestro próximo artículo comenzaremos a DESARROLLAR EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE NUESTROS NOVIOS.

Fotografía en blanco y negro del primer plano de una moto con la pareja de recién casados de fondo bajo una lluvia de arroz
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

 

Si deseas compartir alguno de esos momentos especiales de tus fotos de bodas con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario