Prepara tu primer picnic de fotografía estenopeica

Prepara tu primer picnic de fotografía estenopeica

Es fin de semana o un día festivo cualquiera, quieres hacer algo especial y acabas de construir tu propia cámara pinhole. Entonces, ¿a qué esperas para vivir por primera vez un picnic fotográfico? Anímate y prepara una divertida e inolvidable jornada de fotografía estenopeica, tras estas 5 recomendaciones:

Fotografía en blanco y negro de un grupo de chicos y chicas posando sobre la hierba
Fotografía de Anhel Robledo
  1. Revisa el equipo: Recuerda la importancia del estenopo en las cámaras estenopeicas, por donde entra la luz que nos dibujará la imagen. Así que éste debe estar limpio y en buenas condiciones, sin nada que obstruya su eficacia.
  2. Utiliza el trípode: La cámara siempre debe estar fija, sin movimiento alguno, para obtener unos mejores resultados y unas imágenes más nítidas. El trípode te permitirá estabilizar el aparato y congelar cada momento fotográfico, además de encontrar unas mejores composiciones en tu fotografía.
  3. No olvides llevar contigo mucha película: Una vez que salgas de picnic con tu estenopeica, es importante llevar la película suficiente. No te quedes cort@, porque después podrías arrepentirte por no haber podido captar unos lugares o instantes extraordinarios.
  4. Considera los tiempos: En tu particular picnic visual familiarízate con los tiempos de luz. De este modo cuando más luz haya, el tiempo de exposición será mucho menor. Y viceversa, cuando te encuentres ante atardeceres o anocheceres, los tiempos deberán ser más largos.
  5. Fotografía todo: Cuanto más practiques, tus resultados serán mejores. El truco está en sacarles un provecho constante a tu cámara y creatividad.
Fotografía en blanco y negro de las vistas de una fuente
Fotografía de Anhel Robledo

Así que, ¿ya estás list@ para sacar a disfrutar al fotógrafo que está en ti?

Fotografía en blanco y negro de un Arcoiris
Fotografía de Anhel Robledo

 

Si deseas compartir alguna fotografía estenopeica con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook. Y pincha aquí, si quieres ver estas imágenes en color.

Si te ha gustado el post de este blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Nací en la ciudad de Durango, Dgo., México, la segunda de seis hermanos. Soy licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Formo parte de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras capítulo Durango. Actualmente trabajo en una oficina de prensa del Gobierno del Estado. He sido reportera de algunos medios de comunicación impresos, he trabajado para radio y televisión por internet con la creación de un programa para niños llamado "Garabatos Tv". Me gusta disfrutar la vida, viajar y recorrer en bicicleta mi ciudad para dar a conocer los atractivos de Durango, lo que me llevó a crear el blog: Qué Bonito es Durango (www.quebonitoesdurango.blogspot.mx). Desde siempre he sido aficionada a la fotografía y hace algunos años incursioné con la técnica estenopeica que desde entonces, disfruto mucho y me ha permitido participar en talleres y exposiciones colectivas; pero además, es una constante de aprendizaje y seguir descubriendo lo que es el arte de jugar con la luz.

NO COMMENTS

Deja un comentario