Pintar con luz tus fotos… ¡es fácil!

Pintar con luz tus fotos… ¡es fácil!

Pintar con luz tus fotos es fácil, muy divertido y las posibilidades son infinitas. Para realizar este truco de fotografía sólo necesitas una fuente de luz de cualquier color (una linterna, un laser o un teléfono móvil). Invita a tus amigos a usar la imaginación, gracias a una técnica con la que puedes contornear bordes de objetos, dibujar letras o pintar toda una foto:

Fotografía en blanco y negro de la imagen de una bicicleta pintada con luz
Fig.1: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Si quieres que en tus fotografías se aprecien varios colores puedes usar dos o tres linternas pequeñas y manejables.
  • Con luces tipo LED -por sí solas- podrás hacer dibujos con formas delineadas y contornos definidos. Y con múltiples luces podrás dar más volumen o grosor a las líneas.
Fotografía en blanco y negro de un grupo de botellas puestas en el suelo de las que parten ráfagas de luz
Fig. 2: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Es necesario encontrar un lugar con una iluminación tenue. Puedes crear un set oscuro, esperar que caiga la noche, ir a un parque o a un aparcamiento.
  • Usa un trípode para inmovilizar tu cámara. Aunque es preferible utilizar un disparador automático (si dispones de uno).
Fotografía en blanco y negro de una mujer rodeada de múltiples ráfagas de luz
Fig.3: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Utiliza la opción bulbo -(B)- que incluye la mayoría de las cámaras fotográficas. Dispón de esa modalidad usando un ISO bajo de 100 ó 200, y unas aperturas abiertas o medianas de 5.6, 8 ó 11.
  • Cuando dispares con bulbo, deja apretado el disparador hasta que tus amigos terminen de pintar su idea y se salgan del cuadro. Intentadlo con tiempos cortos (que oscilen de un minuto a dos). Recuerda no mover tu cámara.
Fotografía en blanco y negro de un dibujo de luz con la inscripción: "Trucofoto"
Fig. 4: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Si quieres dibujar el cuerpo u otros objetos en tu fotos, solo tienes que dirigir la lámpara iluminando el objeto. Cuando pintes formas -como líneas o letras- dirige la luz hacia la cámara. Puedes mezclar estas dos técnicas (Fig. 1, 2 y 3).
  • Si deseas hacer letras, píntalas en el aire. Cada vez que termines una, tapa la luz, da un paso, y vuelve a destaparla para hacer la siguiente. Así las letras saldrán separadas (Fig. 4 y 5).

Si deseas contemplar estas imágenes en color y más ejemplos de “pintar con luz”, pincha aquí .

Fotografía en blanco y negro de un dibujo con luz con la inscripción: TE AMO
Fig.5: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Ahora inténtalo tú y comparte tu foto construida con Trucofoto en el canal de facebook.

Si te ha parecido útil este post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario