Pintar con luz tus fotos… ¡es fácil!

Pintar con luz tus fotos… ¡es fácil!

Pintar con luz tus fotos es fácil, muy divertido y las posibilidades son infinitas. Para realizar este truco de fotografía sólo necesitas una fuente de luz de cualquier color (una linterna, un laser o un teléfono móvil). Invita a tus amigos a usar la imaginación, gracias a una técnica con la que puedes contornear bordes de objetos, dibujar letras o pintar toda una foto:

Fotografía en blanco y negro de la imagen de una bicicleta pintada con luz
Fig.1: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Si quieres que en tus fotografías se aprecien varios colores puedes usar dos o tres linternas pequeñas y manejables.
  • Con luces tipo LED -por sí solas- podrás hacer dibujos con formas delineadas y contornos definidos. Y con múltiples luces podrás dar más volumen o grosor a las líneas.
Fotografía en blanco y negro de un grupo de botellas puestas en el suelo de las que parten ráfagas de luz
Fig. 2: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Es necesario encontrar un lugar con una iluminación tenue. Puedes crear un set oscuro, esperar que caiga la noche, ir a un parque o a un aparcamiento.
  • Usa un trípode para inmovilizar tu cámara. Aunque es preferible utilizar un disparador automático (si dispones de uno).
Fotografía en blanco y negro de una mujer rodeada de múltiples ráfagas de luz
Fig.3: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Utiliza la opción bulbo -(B)- que incluye la mayoría de las cámaras fotográficas. Dispón de esa modalidad usando un ISO bajo de 100 ó 200, y unas aperturas abiertas o medianas de 5.6, 8 ó 11.
  • Cuando dispares con bulbo, deja apretado el disparador hasta que tus amigos terminen de pintar su idea y se salgan del cuadro. Intentadlo con tiempos cortos (que oscilen de un minuto a dos). Recuerda no mover tu cámara.
Fotografía en blanco y negro de un dibujo de luz con la inscripción: "Trucofoto"
Fig. 4: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Si quieres dibujar el cuerpo u otros objetos en tu fotos, solo tienes que dirigir la lámpara iluminando el objeto. Cuando pintes formas -como líneas o letras- dirige la luz hacia la cámara. Puedes mezclar estas dos técnicas (Fig. 1, 2 y 3).
  • Si deseas hacer letras, píntalas en el aire. Cada vez que termines una, tapa la luz, da un paso, y vuelve a destaparla para hacer la siguiente. Así las letras saldrán separadas (Fig. 4 y 5).

Si deseas contemplar estas imágenes en color y más ejemplos de “pintar con luz”, pincha aquí .

Fotografía en blanco y negro de un dibujo con luz con la inscripción: TE AMO
Fig.5: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Ahora inténtalo tú y comparte tu foto construida con Trucofoto en el canal de facebook.

Si te ha parecido útil este post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Lizette Abraham, Mérida Yucatán 1982 - México, D.F. 2015. Mis fotografías están basadas en estudios sobre la identidad y en problemáticas sociales. Estoy influenciada en el trabajo de Claude Cahun, Cindy Sherman, Jorge Rueda. Me inspira el cine, el performance, la danza, el video arte y mi vida cotidiana cargada de una inevitable libertad de ser. En mi obra desarrolló una estética particular de fotografía de autor, explorando con diversos procesos creativos para la cámara fotográfica. Principalmente utilizo mi cuerpo, construyo escenas y trabajo el fotomontaje. Soy Maestra en diseño y tengo una Licenciatura en Comunicación ,he tomado distintos diplomados y talleres en Artes Visuales, Composición en Artes Escénicas y Semiótica Aplicada a las Artes. Mi trabajo actual, fue seleccionado para la Feria “Art Basel Miami” 2014 y en la convocatoria “Soy mujer y mis derechos van donde yo voy” obtuve el segundo lugar, así como en la Primera Bienal Héctor García, me hice acreedora a una mención honorifica por la serie “Los cómplices”, el cual también fue seleccionado para el Festival Internacional de la Imagen, FINI 2012 y en el Festival de Música de Morelia, entre otros. Mi obra visual ha sido publicada en las portadas de libros y revistas digitales e impresas, como la revista Replicante, Yaconic, Origama, Anormalmag, Milmesetas, entre otras. Puedes conocer mi trabajo en www.lizetteabraham.com

1 COMMENT

Deja un comentario