Cómo utilizar una película 120 mm en tu cámara estenopeica

Cómo utilizar una película 120 mm en tu cámara estenopeica

Hoy hablaremos de cómo utilizar una película 120 mm en tu cámara estenopeica; Sin embargo, antes me gustaría recordar que la clave para que tus tomas sean todo un éxito no siempre está en los equipos utilizados sino en “hagamos lo que hagamos, hacerlo con entusiasmo”.

pelicula-120mm

En la era tecnológica en la que nos encontramos, conseguir película de formato medio 120 mm es una tarea bastante difícil, pero no imposible. Aún existen lugares dónde puedes encontrar, incluso con la opción blanco y negro o color, una excelente decisión, dependiendo del resultado que quieras obtener.

Colocar la película 120 mm es muy sencillo, pero requiere precisión. Si tu modelo de cámara es Ciclope, te será mucho mas fácil ya que tiene la medida ideal. De lo contrario, tendrás que construir tu cámara teniendo en cuenta las medidas de la película.

Pelicula 120mm en cámara estenopeica

Para colocar el rollo a tu cámara es necesario seguir todos los pasos cuidadosamente.

Pelicula 120mm en cámara estenopeica

Desde conservar el rollo en su bolsa, hasta el momento en que lo vas a utilizar en la cámara.

Pelicula 120mm en cámara estenopeica

Una vez listo, hay que abrirlo con cuidado, extender la primera parte de la película para pasarlo al carrete vacío donde se deslizará para cada toma y dejarlo en el lugar exacto para iniciar el conteo de las fotos.

Pelicula 120mm en cámara estenopeica

Para el proceso de revelado puedes acudir a un laboratorio fotográfico profesional, o bien, utilizar tu propio laboratorio casero, donde deberás implementar los químicos correspondientes.

El rollo de película 120 mm da un formato de 6×6 cm en tus fotografías y tiene un total de 12 fotografías.

Ahora que está lista, ¡manos a la obra! y a fotografiar se ha dicho.

Si tienes alguna duda sobre cómo cargar el rollo hemos encontrado un video que estamos seguros que te será útil.

Si deseas compartir alguna fotografía estenopeica de tu Película 120 mm con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario