Momentos secundarios -no menos importantes- en las fotos de bodas

Momentos secundarios -no menos importantes- en las fotos de bodas

En nuestras últimas recomendaciones sobre las fotos de bodas nos centrábamos en los momentos imprescindibles que no debíamos dejar de retratar; otros también muy importantes, se nos quedaron en el tintero.

Fotografía en blanco y negro del plano detalle de una espada durante la ceremonia nupcial
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Durante el evento, habrá instantes en que la acción no estará centrada en los novios:

  • Aprovechando la homilía podemos hacer una toma general desde el fondo de la Iglesia, utilizando para ello un gran angular para captar la grandiosidad del templo y la presencia de los invitados; si puede ser desde una posición elevada (por ejemplo, el coro), el resultado será más espectacular.
Fotografía en blanco y negro del interior de una iglesia vista desde arriba
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba
  • Durante las lecturas y las ofrendas que realizan familiares o amigos podremos realizar interesantes retratos y/o composiciones creativas jugando con los detalles (escrituras, adornos florales, velas…) y los protagonistas de la acción (los novios escuchando, la persona que lee…).
Fotografía en blanco y negro del plano detalle de libro de lecturas con los novios como telón de fondo
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/
  • Un momento complicado, por su brevedad es el intercambio de la paz: en esta fase de la ceremonia se suceden besos, abrazos y gestos cariñosos entre los novios y con sus familiares y amigos, y sin duda son instantes que luego querrán recordar.
Fotografía en blanco y negro del beso de unos novios
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Al finalizar la ceremonia, se suele llevar a cabo la firma del acta matrimonial, momento en el que, además de las fotos tradicionales de cada uno de los novios y testigos rubricando el documento, podemos animarnos a realizar alguna fotografía creativa.

Fotografía en blanco y negro de los novios durante la firma del acta matrimonial
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

En los oficios religiosos es muy tradicional el posado de los novios frente al altar, tanto solos como con sus familiares próximos. Antes de hacer estas fotografías debemos colocar bien el vestido de la novia, para que se vea con todo su esplendor, y enmarcaremos a nuestros protagonistas con el fondo. Si tienes la oportunidad de tener coordinado el orden de los posados se ganará tiempo y se hará menos tedioso para todos. Los posados con el resto de familiares y amigos pueden realizarse en los exteriores de la iglesia, si bien yo recomiendo hacerlo durante el cóctel: el ambiente será mucho más distendido y ganaremos valiosos minutos para el reportaje.

Fotografía en blanco y negro del posado de unos recien casados en el altar
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

En nuestro próximo artículo veremos las POSIBILIDADES CREATIVAS Y FOTOGRÁFICAS A LA SALIDA DE LA CEREMONIA.

Fotografía en blanco y negro de un testigo durante la firma del acta matrimonial
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

 

Si deseas compartir alguno de esos momentos especiales de tu reportaje fotográfico con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

 

1 COMMENT

Deja un comentario