Momentos imprescindibles para tener un reportaje fotográfico de 10

Momentos imprescindibles para tener un reportaje fotográfico de 10

En nuestro último artículo hacíamos hincapié en la importancia de la luz en nuestras fotografías de bodas. Tras tener controlado este tema, hoy nos centraremos en aquellos momentos del reportaje fotográfico de la ceremonia que no deberíamos perdernos.

Fotografía en blanco y negro del plano detalle de la puesta del anillo a la novia
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Imprescindible: nunca deben faltar las arras y los anillos. En estos casos, recomiendo hacer una toma general de ambos novios en cada uno de los intercambios y alguna toma de detalle de sus manos durante el proceso. Es importante posicionarnos bien, preferiblemente junto al oficiante –religioso o civil- y frente a los novios, e interferir lo menos posible en la ceremonia. También podemos intentar algún encuadre diferente y creativo, como una toma algo más elevada para fotografiar a los novios y a sus invitados, expectantes ante el momento que se vive.

Fotografía en blanco y negro del novio haciendo entrega de las arras a la novia
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Otro instante que no se nos debe pasar, en las ceremonias religiosas, es la comunión. En este caso suelen ser más vistosas las fotografías del cáliz. Siempre con mucho respeto y con cierta distancia de la acción ya que es un momento íntimo para los creyentes.

Fotografía en blanco y negro del primer plano de la novia bebiendo el cáliz
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Si puedes, no dejes escapar las miradas cómplices y los gestos emocionados entre los novios o familiares. Estos, además, también tienen protagonismo en mis fotografías: siempre intento retratar a quienes están en las primeras filas. Entiendo que si ocupan esa posición es por el deseo de los novios de tenerles cerca en ese momento tan especial, y querrán tener un recuerdo de ellos.

Fotografía en blanco y negro de una mirada sonriente entre los novios
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Y tampoco dejes de prestar una atención especial a los niños y sus posibles travesuras. Su espontaneidad puede dar lugar a fotografías verdaderamente entrañables.

Fotografía en blanco y negro de una niña portando la cesta de los anillos en presencia de las manos del novio
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Hay OTROS DETALLES Y MOMENTOS IMPORTANTES DENTRO DE LA CEREMONIA, que trataremos en profundidad en nuestro próximo artículo.

 

Si deseas compartir momentos imprescindibles de tu reportaje fotográfico con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario