Llegada de la novia a la iglesia: reflejos, contrastes y contraluces

Llegada de la novia a la iglesia: reflejos, contrastes y contraluces

En nuestro último artículo nos centrábamos en el protagonismo del novio; en este, vamos a potenciar que la novia brille con luz propia en su llegada a la ceremonia.

Fotografía en blanco y negro de una novia vista a través del cristal de un vehículo
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Llegada  de la novia

Normalmente, la novia suele llegar en coche. Aprovechémoslo para conseguir fotografías interesantes jugando con los reflejos en los cristales o centrándonos en los detalles que adornan el vehículo. Todo ello sin dejar de estar atentos a cuando ella baje del vehículo (una pista: siempre habrá alguien que se acerque a abrirle la puerta). No hay que ponerse nervioso: buscad siempre un buen encuadre, donde el cuerpo de nuestra protagonista esté en posición armónica y equilibrada. Es mejor ser pacientes y esperar en una buena posición que tirar en ráfaga a ver si sale una toma buena.

Fotografía en blanco y negro de la novia recién salida del coche nupcial
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

En pueblos no es raro que esta llegada se produzca a pie; salgamos entonces a su encuentro, y así, además de poder retratar a ella y a su comitiva, tendremos oportunidad de captar felicitaciones y gestos cariñosos de vecinos y conocidos que se crucen a su paso.

Fotografía en blanco y negro de la recepción a la novia por parte de invitados a la boda
Fotografía de Mariam Useros – mausbafoto.com

Entrada a la Iglesia

En cuanto a la entrada de la novia en el templo, nos encontraremos con un gran problema. Venimos del exterior, con mucha luz, y pasamos a un sitio cerrado y generalmente muy oscuro. Esto nos obligará a tomar decisiones rápidas en función de a qué queramos dar prioridad y preparar nuestra cámara en consecuencia.

Fotografía en blanco y negro de la entrada de la novia y el padrino a la iglesia con unas niñas delante
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Tenemos varias opciones:

  1. Centrarnos en que la novia esté bien iluminada, configurando la cámara de forma que seguramente el exterior de la iglesia se sobreexpondrá, consiguiendo un halo de luz que rodee a la novia y al padrino en su entrada.
  2. Centrarnos en el fondo, subexponiendo a la novia y al padrino, consiguiendo su silueta negra recortada sobre el fondo correctamente expuesto.
  3. Si no queremos perder el exterior ni que la novia salga subexpuesta, podremos recurrir a un toque de flash para iluminar a la novia sin perder nada de la imagen. En este caso, lo ideal sería que la luz del flash llegara de manera indirecta a la novia para evitar sombras duras.
Fotografía en blanco y negro de la llegada a la ceremonia de la novia y el padrino
Fotografía de Mariam Useros – mausbafoto.com

Nuestro próximo artículo lo dedicaremos a dar algunos TRUCOS SOBRE LA MEJOR FORMA DE HACER FOTOGRAFÍAS EN INTERIORES CON POCA LUZ (iglesia, juzgado o ayuntamiento).

Fotografía en blanco y negro de unas siluetas saliendo de un templo
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Si deseas compartir alguna foto de la llegada de la novia a la iglesia con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario