La importancia de los pequeños detalles en las fotos de bodas

La importancia de los pequeños detalles en las fotos de bodas

El día de la boda es el resultado de meses de preparación. Los novios han estudiado, cuidado y preparado hasta el más mínimo detalle. El traje, el vestido, los zapatos, el maquillaje, la peluquería, los anillos, las arras o el ramo son muy importantes para los novios, y retratar -en las fotos de bodas- esos detalles de los preparativos será un recuerdo muy apreciado.

Fotografía en blanco y negro del plano detalle de los anillos de boda
Fotografía de Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

No se me ocurre mejor escenario para inmortalizarlos que en las propias casas de los novios, o donde se preparen el día de su enlace. Si contamos con suficiente tiempo, podemos crear pequeños bodegones con estos objetos, bien de forma clásica, por separado o  combinados entre sí -de forma simple y con fondos neutros-  o bien creando fotografías sorprendentes y originales: Un ejemplo podría ser colocar los zapatos de la novia en el suelo en primer término y una escena de los preparativos al fondo.

Fotografía en blanco y negro de un bodegón compuesto por el traje de novia reflejado en un espejo junto con el calzado nupcial
Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/
Fotografía en blanco y negro del primer plano de un calzado con la novia y una mujer de fondo
Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

Debemos tener en cuenta que nos introducimos en una casa ajena, y en un día en el que los nervios suelen ser protagonistas, así que intentaremos entorpecer lo menos posible los preparativos y estaremos atentos a las interacciones de los novios con sus familias, para registrar los momentos emotivos, gestos, miradas que suelen producirse en este día tan importante de sus vidas. Como consejo, a no ser que contéis con un equipo de dos personas que puedan ir simultáneamente a las dos casas, podéis consensuar con el novio que esté listo -al menos una hora antes  de ir a casa de la novia- para retratar con tiempo suficiente los preparativos en ambos domicilios.

Fotografía en blanco y negro de un plano detalle del brazo del novio mientras le ayudan a vestirse
Fotografía de Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

En las casas, salvo excepciones, nos encontraremos las paredes llenas de cuadros o muebles, que nos impedirán tener fondos limpios, en estos casos debemos intentar evitar en lo posible paredes muy cargadas para que los objetos no se superpongan en las cabezas. Cuando esto no sea posible, al menos intentaremos desenfocar los fondos lo máximo posible jugando con la profundidad de campo para que nuestras fotografías sean lo más limpias posibles.

Fotografía en blanco y negro del reflejo en la base de un objeto
Fotografía de Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

Las casas son también sitios propicios para realizar fotos de la familia al completo, muy apreciadas como recuerdo.

Fotografía en blanco y negro de una novia mientras le ayudan a ponerse el vestido
Fotografía de Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

En ocasiones tendremos la opción de acompañar a la novia a su sesión de maquillaje y peluquería. En estos casos, las lacas y los colores de los maquillajes nos pueden aportar un punto creativo a nuestra fotografía. Tampoco debemos descartar los espejos como incentivo creativo.

Fotografía en blanco y negro artística del ojo de una mujer
Fotografía de Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

Ya que no siempre es posible retratar los preparativos de la boda en las casas de los novios, en nuestro próximo artículo os indicaremos algunos TRUCOS PARA PODER CAPTAR ESTOS DETALLES EN EL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN.

Fotografía en blanco y negro del primer plano de un ramo de novia
Mariam Useros Barrero – http://mausbafoto.com/

Si deseas compartir alguna foto chula de los preparativos de tu boda con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario