La fotografía de retrato busca su luz

La fotografía de retrato busca su luz

Pepi Palma.- Sigue la luz… Busca tu mejor cómplice, la hora y condiciones atmosféricas precisas, y encontrarás la mejor fotografía de retrato. La luz es el principio fundamental, compréndela y dominarás el mundo… de la Fotografía.

En busca de tu mejor aliado

El primer paso para obtener una buena fotografía de retrato es dominar la luz. Hay que aprender a ver la luz con ojos fotográficos. Después habría que preguntarse cuáles son las condiciones de iluminación necesarias para transmitir la sensación o emoción deseada en el espectador, a través del brillo, el color o el contraste.

2post4

En busca de la luz natural

La iluminación exterior es la mejor escuela para cualquier fotógrafo. Allí se encuentra la mejor luz y la más barata que existe. Pues con ella puede conseguirse prácticamente cualquier resultado de dirección, calidad y temperatura de color.

La temperatura de color es una de las características más importantes de la luz. Este parámetro indica la dominancia de alguno de los colores del espectro luminoso sobre los demás. Varía en función del momento del día que sea (por la mañana tiende a ser rosa, por la tarde amarilla y por la noche azul) y de las condiciones atmosféricas. En función del tipo de iluminación (neutra, cálida o fría), obtendrás un efecto u otro en tu foto retrato.

1post4 En busca del naranja perfecto

En los exteriores se persigue sobre todo resultados cálidos, para ello, las horas preferidas del día son las de los amaneceres y atardeceres.

Realizar fotografías de retratos a contraluz sobre un cielo anaranjado, resulta ideal para conseguir siluetas muy sugerentes. La mejor manera de lograr que las figuras salgan totalmente oscuras, consiste en medir la luz del fondo y disparar con esos parámetros.

Un buen truco para conseguir mayor intensidad a los tonos naranjas del retrato es seleccionar el balance de blancos en nublado.

 

Si deseas compartir alguna fotografía de retrato con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario