La fotografía de retrato artístico la crea el fotógrafo

La fotografía de retrato artístico la crea el fotógrafo

Pepi Palma.- La fotografía de retrato artístico se basa en una correcta combinación de la técnica y el concepto. El artista -al contrario que el técnico- busca romper con clichés; y se atreve a explorar, con el fin de encontrar algo interesante en un sujeto común y corriente.

Fotografía en blanco y negro de una chica sentada en la orilla del mar
Fotografía de Pepi Palma

Artesanos de la imagen

El retrato artístico tiene que ver con la manera de ver las cosas, y poco con las cosas que ves. La cuestión no está en los temas que se traten, sino la manera particular de tratarlos, y deja que su obra hable sola. No precisa de explicaciones. La clave radica en su construcción, para dejar hablar a la fotografía.

El retrato artístico va más allá de la belleza estética, debe desembocar en un pensamiento, plantear preguntas y suscitar una reacción. Tiene que permanecer en la cabeza de quien la ve y transmitirle algo. Sino será una imagen más de las miles, que se nos pasan por alto cada día.

En este tipo de fotografía de retrato es muy importante saber la instantanea que quiere obtenerse. El éxito radica, sobre todo, en conducir y dirigir con habilidad a los modelos. Un truco para lograrlo, es pidiéndoselo o provocándoles, y de esta manera la foto captará parte de la personalidad del individuo retratado o de ese momento especial (que puedes dejar escapar, si no tienes clara la técnica a emplear).

Fotografía en blanco y negro de cuatro personas a la orilla del mar
Fotografía de Pepi Palma

Si deseas compartir alguna fotografía de retrato artístico con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario