Fotografía humo para tu imagen construida

Fotografía humo para tu imagen construida

Fotografía humo y descubrirás imágenes con texturas muy atrayentes. El humo goza de un continuo movimiento natural que despliega formas, patrones orgánicos y volúmenes diferentes a su paso.

Hay muchas formas de hacer humo para tu foto construida. Te recomiendo realizarlo prendiendo inciensos. En esta foto (Fig. 1), quise capturar cantidades abundantes de humo. Un truco para obtener mucho humo es mezclar copal e incienso y prenderlos sobre pequeñas brasas de carbón.

Fotografía en blanco y negro de un plato -colocado sobre una superficie- que desprende una gran humareda
Fotografía de Lizette Abraham – lizetteabraham.com

Cubre con una tela negra el fondo de la escena que vayas a fotografiar. Podrás controlar mejor el humo si usas un espacio donde no haya mucho aire. Es preferible capturar las imágenes en una terraza con techo o en un cuarto que tenga acceso a una ventana.

Para darle mayor cuerpo y textura al humo en tu foto es mejor usar un flash externo activado por control remoto (radio o señal infrarroja). Este debe apuntar al humo e iluminarlo -preferiblemente desde arriba y en diagonal a la cámara- para evitar iluminar el fondo y dar sombra y volumen al humo. Haz varias pruebas de ángulo y posición.

Para este tipo de iluminación, utiliza aperturas medianas: Df. 8, 11 -así enfocarás mejor el plano del humo- y un ISO de baja sensibilidad: 100 ó 125.

En la siguiente fotografía capturé a mi modelo con una máscara antigás y le dije que introdujera su cuerpo dentro del flujo del humo (Fig. 2).

Fotografía en blanco y negro del primer plano de una persona con una máscara antigás entre una cortina de humo
Fotografía de Lizette Abraham – https://www.facebook.com/lizette.abraham.7

Las imágenes están sacadas con fondo negro. Esta característica ayudará a empalmar las fotografías de humo que tomaste. En tu programa de edición puedes  hacer un lienzo negro y montar poco a poco las fotos con humo (Fig. 3). Si usas Photoshop, recorta varias fotografías con la herramienta de Lazo Magnético, borra los bordes y baja la opacidad y brillo para traslapar las imágenes.

Fotografía en blanco y negro del plano medio de una persona con una máscara antigás en mitad de una cortina de humo
Fotografía de Lizette Abraham – lizetteabraham.com

Experimentar con los ajustes de color y brillo de la foto es otra opción para darle al humo más intensidad visual. Te recomiendo antes Invertir los colores (herramienta que puedes abrir en Imagen/Ajustes). Te sorprenderá lo que puedes conseguir al fotografiar estas maravillosas texturas (Fig. 4).

Fotografía en blanco y negro del plano medio de una persona con una máscara antigás en mitad de una cortina de humo
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

Para ver la serie completa, pincha aquí.

 

Ahora inténtalo tú, fotografía humo y comparte esa imagen construida con Trucofoto en el canal de facebook.

Si te ha parecido útil este post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario