Evita distraer en tu fotografía de retrato

Evita distraer en tu fotografía de retrato

Pepi Palma.- Hoy os voy a contar porqué en la fotografía de retrato me interesa centrar la atención en la persona. Esto puede parecer algo obvio, pero no lo es, pues mucha gente lo olvida. Busco el contraste de la protagonista sobre el fondo. Pongo aperturas reducidas y fondos lo más simples y homogéneos posibles. Si puedo, evito que haya líneas muy definidas que corten al sujeto de mi retrato en 2 o 3 partes. En definitiva, reduzco al máximo los elementos que puedan distraer la mirada del tema principal: la modelo.

El fondo en la fotografía de retrato

El fondo es un elemento tan importante en la fotografía de retrato como el mismo personaje. Tanto que una mala elección, puede anular buena parte del protagonismo de la modelo. Lo más fácil es decidirse por un fondo uniforme en tono y luminosidad, sin texturas y de un color que no se “coma” a la modelo (sino que la destaque del fondo).

Fotografía en blanco y negro de una chica disfrazada de papa noel felicitando las fiestas navideñas
Fotografía de Pepi Palma

Making of o el CÓMO LO HICE con estos 2 retratos

  • En la primera imagen seleccioné unos tubos verticales como fondo, pues me parecieron interesantes por su color y su distribución.
  • La elección del día nublado se debió, a que este tipo de jornadas da una luz difusa, que parece venir de todos lados y apenas proyecta sombras.
  • Busqué una buena perspectiva, que diera la sensación de unión entre los tubos. Y de esta manera, logré unificar mas el fondo.
  • Dejé el suficiente encuadre para, más tarde en Photoshop, agregar las letras de felicitación.
  • Recorté la imagen de unos regalos, de una tarjeta de navidad.
  • Añadí un efecto de “nevado” al mensaje navideño y a los regalos, con el fin de contar algo más del personaje.
Fotografía en blanco y negro de una chica vestida de papa noel sentada en la parte posterior de un vagón abandonado
Fotografía de Pepi Palma
  • Para esta segunda fotografía de retrato, localicé un tren abandonado.
  • Improvisé un regalo, con una caja de zapatos y unas telas (que siempre me gusta llevar).
  • Y como una de las mayores ventajas de la fotografía digital es que disparar es gratis, provoqué unas  risas, una mirada, y una pose coqueta para realizar un retrato divertido.

 

Si deseas compartir alguna fotografía de retrato con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario