El resto del equipo también juega en las fotos de bodas

El resto del equipo también juega en las fotos de bodas

En nuestro anterior artículo os daba algún consejo sobre el equipo necesario para la ejecución de las fotos de bodas. La cámara fotográfica y los objetivos son imprescindibles, pero no lo son menos otros elementos a los que vamos a dar la importancia que se merecen.

Fotografía en blanco y negro de un par de baterías de cámara
Fotografía de dos baterías de cámara, por Mariam Useros

Puede resultar muy obvio, pero conviene no olvidarlo: baterías de cámara, pilas para el flash y tarjetas de memoria hay que prepararlos con suficiente antelación ante un evento, y así evitaremos desagradables “sorpresas” de última hora. Por no decir que es más que conveniente llevar siempre varios repuestos de cada una de ellas.

Fotografía en blanco y negro de cuatro paquetes de pilas
Fotografía de varías pilas, por Mariam Useros

En una boda no podemos permitirnos no tener todo el equipo preparado y comprobado el día de antes. Las baterías y las pilas, convenientemente cargadas. Para evitar confusiones a la hora de cambiarlas o de trabajar siempre con los mismos juegos, os aconsejo tenerlas numeradas. En el caso de las tarjetas de memoria es buena idea, además de numerarlas, marcarlas con nuestro número de móvil por si, azares del destino, se nos perdiera, facilitarle a un alma caritativa que la pudiera devolver. No os olvidéis de formatearlas. Y aquí tampoco escatiméis en gastos: siempre será mejor invertir en buenas tarjetas, con mucha velocidad de intercambio de información y de una marca contrastada y que nos ofrezca garantía (las principales marcas ya la ofrecen de por vida).

Fotografía en blanco y negro de un cargador-descargador de pilas
Fotografía de un cargador-descargador de pilas, por Mariam Useros

Como ayuda para tener el equipo en óptimas condiciones, yo cuento con un cargador-descargador tanto de baterías de cámara como de pilas para el flash; la ventaja de estos es que minimiza el efecto memoria y garantiza su fiabilidad al cien por cien.

Fotografía en blanco y negro de un cargador-descargador de baterías
Fotografía en un cargador-descargador de baterías

Aunque se puede trabajar perfectamente sin ellos, otras herramientas muy útiles que nos pueden venir bien en determinados momentos son un trípode (por ejemplo, para tomar alguna foto dentro de la iglesia en un momento en el que nos podamos permitir una exposición algo más prolongada), filtros y difusor para el flash (para compensar las diferentes temperaturas de color e intensidades de la luz, si fuera necesario), o todos aquellos complementos que pueden ayudar a ser creativos en un reportaje fotográfico: reflectores (nos permiten crear esquemas de luz), una pequeña escalera (podremos hacer tomas desde puntos de vista algo elevados), atrezzo para el reportaje…

Fotografía en blanco y negro de varios filtros para flash
Fotografía de diversos filtros para flash, por Mariam Useros

Para finalizar, una última recomendación. Puede que os hayan desaconsejado el uso de filtros UV para vuestros objetivos, ya que restan luminosidad. Y es cierto. Sin embargo, y en nuestro caso, debemos proteger nuestras lentes –recordad que son elementos muy sensibles, frágiles y caras- pues los granos de arroz pueden llegar a convertirse en miles de pequeños proyectiles  que caen con una fuerza considerable y pueden llegar a dañar el cristal. Por tanto, siempre será más conveniente emplear un buen filtro UVy compensar esa menor luminosidad subiendo el ISO, con la velocidad de obturación o con mayor apertura del diafragma– y aunque éste se dañe, su sustitución siempre será más económica, que afrontar la reparación o el cambio del objetivo.

Fotografía en blanco y negro de un filtro para el objetivo
Fotografía de un filtro de objetivo, por Mariam Useros

Con esto podemos dar por finalizado el repaso al equipo. En nuestro próximo artículo hablaremos de la preboda, con todas sus ventajas y con consejos para su realización.

 

Si deseas compartir algunas fotos de bodas con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario