Distintos tipos de cámara para una sensacional fotografía estenopeica

Distintos tipos de cámara para una sensacional fotografía estenopeica

Dame unos minutos y te diré por qué es mágica la fotografía estenopeica. Además de llamar la atención en la calle, serás la sensación del momento -originado por el tipo de cámara fotográfica que tengas- pues, ¿quién creerá que con una simple caja de cartón o madera se estará captando el momento?

Aquí comparto contigo algunas imágenes de cámaras fotográficas construidas por amantes de la fotografía estenopeica y que se han utilizado para experimentar lo divertida que es esta técnica.

Fotografía en blanco y negro de ocho tipos de cámaras estenopeicas puestas en una mesa vistas desde arriba

En Trucofoco te animamos a aprovechar esos objetos que ya no uses en tu casa. De esta manera tan sencilla, apoyamos también a la cultura del reciclaje, y obtendrás resultados diferentes e interesantes.

Algunas de estas cámaras fotográficas fueron fabricadas, y en otras -reciclando cajas de cartón y madera- se utilizó papel fotosensible o película de 35 mm o 120 mm. En todas ellas se caracterizan por su funcionamiento elemental: la entrada de la luz al estenopo.

Fotografía en blanco y negro de una cámara de fotografía estenopeica

La distancia focal –entre el estenopo y el papel fotosensible- es importante dependiendo del tamaño de tu cámara, pues determina el aspecto de la imagen, ya que puede funcionar como un teleobjetivo con distancias focales grandes o bien como una cámara panorámica con distancias focales cortas.

Así que echa a andar tu imaginación y busca objetos que puedan servir para construir una cámara divertida, diferente y muy creativa.

¿A poco no te gustaría ser la sensación del momento?, ¡vamos a divertirnos!

Fotografía en blanco y negro de varios tipos de cámaras estenopeicas puestas sobre una mesa

Si deseas compartir alguna fotografía estenopeica de tu nueva cámara fotográfica con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Nací en la ciudad de Durango, Dgo., México, la segunda de seis hermanos. Soy licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Formo parte de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras capítulo Durango. Actualmente trabajo en una oficina de prensa del Gobierno del Estado. He sido reportera de algunos medios de comunicación impresos, he trabajado para radio y televisión por internet con la creación de un programa para niños llamado "Garabatos Tv". Me gusta disfrutar la vida, viajar y recorrer en bicicleta mi ciudad para dar a conocer los atractivos de Durango, lo que me llevó a crear el blog: Qué Bonito es Durango (www.quebonitoesdurango.blogspot.mx). Desde siempre he sido aficionada a la fotografía y hace algunos años incursioné con la técnica estenopeica que desde entonces, disfruto mucho y me ha permitido participar en talleres y exposiciones colectivas; pero además, es una constante de aprendizaje y seguir descubriendo lo que es el arte de jugar con la luz.

2 COMMENTS

Deja un comentario