Cuatro claves básicas para afrontar el reportaje fotográfico

Cuatro claves básicas para afrontar el reportaje fotográfico

En nuestro último artículo comentábamos las posibilidades creativas del “momento arroz”. Si bien es solo la previa del instante principal de nuestro trabajo: el reportaje fotográfico.

Fotografía en blanco y negro del plano detalle del caminar de la novia sobre la hierba, visto desde atrás
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

Desde el momento en que los novios ya son marido y mujer, y antes de la celebración del banquete, estos pasan a ser nuestros cómplices en busca de las fotografías que hagan recordar ese fantástico día. Se trata de un periodo de tiempo mágico en el que por fin pueden estar juntos y “solos” celebrando su amor. Nuestra magia fotográfica será la capacidad de captar esos instantes únicos, una vez han pasado los nervios iniciales de la boda.

Ayuda mucho en este proceso conocer a nuestra pareja, por eso os recomendábamos la realización de una preboda.

Fotografía en blanco y negro de unos recién casados bromeando junto a la puerta del templo
Fotografía de Mariam Useros – @Mausba

Algunos trucos de fotografía a tener en cuenta para conseguir hacer brillar nuestro trabajo son:

  • Haber consensuado con los novios y previsto las distancias y los tiempos entre las localizaciones dónde vamos a realizar el reportaje, nos ayudarán a ir de forma calmada y a llegar a todo sin agobios.
  • Intentad realizar fotografías de los novios mostrando su cariño, sus besos y sus miradas, pero intentando que las fotografías sean diferentes entre sí.
  • Si conocemos sus gustos, y tenemos su complicidad y confianza podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y dejar un recuerdo imborrable. Sin embargo, no debemos anteponer nuestras fotografías a su confort y si en algún momento se sienten agobiados y prefieren salirse de los esquemas fijados que prevalezca su voluntad.
  • Está bien estudiar a otros fotógrafos y sus fotografías, pero debes buscar tu propio estilo y plasmarlo en tu fotografía.
Fotografía en blanco y negro de una pareja de recién casados a punto de besarse con la silueta de su sombra como telón de fondo
Fotografía de Mariam Useros – http://mausbafoto.com/

En nuestro próximo artículo repasaremos ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE SUELEN HACERSE EN EL REPORTAJE FOTOGRAFÍCO y que puedes tener de referencia en tu trabajo.

 

Si deseas compartir alguno de esos momentos especiales de tus fotos de bodas con Trucofoto hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha parecido útil el post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario