Crear tu propio estilo en la fotografía construida

Crear tu propio estilo en la fotografía construida

Una de las facetas primordiales que se debe comprender cuando te decides a crear tu propio estilo -en la fotografía construida- es el hecho de concienciarse en establecer una relación íntima con nuestro quehacer artístico.

De-la-sériaFuertes-silencios11
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Los procesos creativos aún son un misterio. En ocasiones las mejores ideas se te pueden ocurrir en los momentos más inesperados, por eso, es bueno cargar siempre con una libreta y anotar todo lo que creas que tiene un valor: hasta las ideas más “tontas” en ocasiones suelen ser las mejores. Muchas veces nos pasa que no valoramos las ideas que tenemos: gran error.

De-la-sériaFuertes-silencios33
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

No le des demasiadas vueltas a tu cabeza, para no enredarte en tus propias ideas. A veces no es bueno pensar tanto y conviene hacerlo -más tarde- una vez iniciado el camino. Empezar es vital. Cuando lo haces, ya no podrás parar: es una motivación muy potente ver como se va materializando tu idea.

De-la-sériaFuertes-silencios44
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Comprométete a trabajar con materiales específicos y ciertas técnicas durante un periodo. Date tiempo -traza metas- para conocer comportamientos, ángulos, texturas, iluminación, etc. Cuando creas que ya no hay más opciones, fuérzate a seguir explorando, y te toparás con sorpresas (y gracias a ellas podrás empezar a controlar y manipular tus ideas).

De-la-sériaFuertes-silencios55
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

Practica y sigue practicando, pues nadie nace virtuoso. La experimentación es el secreto: dedícale mucho tiempo a tu quehacer artístico -no lo veas sólo como un pasatiempo- por que así no llegarás a crear tu propio estilo. Hay que dedicar horas y horas a nuestra pasión (como si del amor hacia un hijo se tratara).

De-la-sériaFuertes-silencios66
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Posiblemente el punto más importante sea que debemos permitir a nuestro arte tocarnos, que nos rompa y nos desnude. Debemos de enfrentarnos a nuestros monstruos (con nuestro yo más sincero). Auto-conocernos por medio de nuestra disciplina artística, hará que empecemos a delimitar/seleccionar temas y técnicas, que a su vez contribuirán a profundizar en un determinado campo y en tu propio estilo. Recuerda que todos cambiamos y tu estilo te llevará al descubrimiento de otros nuevos.

De-la-sériaFuertes-silencios77
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario