Crear tu propio estilo en la fotografía construida

Crear tu propio estilo en la fotografía construida

Una de las facetas primordiales que se debe comprender cuando te decides a crear tu propio estilo -en la fotografía construida- es el hecho de concienciarse en establecer una relación íntima con nuestro quehacer artístico.

De-la-sériaFuertes-silencios11
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Los procesos creativos aún son un misterio. En ocasiones las mejores ideas se te pueden ocurrir en los momentos más inesperados, por eso, es bueno cargar siempre con una libreta y anotar todo lo que creas que tiene un valor: hasta las ideas más “tontas” en ocasiones suelen ser las mejores. Muchas veces nos pasa que no valoramos las ideas que tenemos: gran error.

De-la-sériaFuertes-silencios33
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

No le des demasiadas vueltas a tu cabeza, para no enredarte en tus propias ideas. A veces no es bueno pensar tanto y conviene hacerlo -más tarde- una vez iniciado el camino. Empezar es vital. Cuando lo haces, ya no podrás parar: es una motivación muy potente ver como se va materializando tu idea.

De-la-sériaFuertes-silencios44
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Comprométete a trabajar con materiales específicos y ciertas técnicas durante un periodo. Date tiempo -traza metas- para conocer comportamientos, ángulos, texturas, iluminación, etc. Cuando creas que ya no hay más opciones, fuérzate a seguir explorando, y te toparás con sorpresas (y gracias a ellas podrás empezar a controlar y manipular tus ideas).

De-la-sériaFuertes-silencios55
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

Practica y sigue practicando, pues nadie nace virtuoso. La experimentación es el secreto: dedícale mucho tiempo a tu quehacer artístico -no lo veas sólo como un pasatiempo- por que así no llegarás a crear tu propio estilo. Hay que dedicar horas y horas a nuestra pasión (como si del amor hacia un hijo se tratara).

De-la-sériaFuertes-silencios66
Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/

Posiblemente el punto más importante sea que debemos permitir a nuestro arte tocarnos, que nos rompa y nos desnude. Debemos de enfrentarnos a nuestros monstruos (con nuestro yo más sincero). Auto-conocernos por medio de nuestra disciplina artística, hará que empecemos a delimitar/seleccionar temas y técnicas, que a su vez contribuirán a profundizar en un determinado campo y en tu propio estilo. Recuerda que todos cambiamos y tu estilo te llevará al descubrimiento de otros nuevos.

De-la-sériaFuertes-silencios77
Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

Lizette Abraham, Mérida Yucatán 1982 – México, D.F. 2015.

Mis fotografías están basadas en estudios sobre la identidad y en problemáticas sociales. Estoy influenciada en el trabajo de Claude Cahun, Cindy Sherman, Jorge Rueda. Me inspira el cine, el performance, la danza, el video arte y mi vida cotidiana cargada de una inevitable libertad de ser.

En mi obra desarrolló una estética particular de fotografía de autor, explorando con diversos procesos creativos para la cámara fotográfica. Principalmente utilizo mi cuerpo, construyo escenas y trabajo el fotomontaje.

Soy Maestra en diseño y tengo una Licenciatura en Comunicación ,he tomado distintos diplomados y talleres en Artes Visuales, Composición en Artes Escénicas y Semiótica Aplicada a las Artes.

Mi trabajo actual, fue seleccionado para la Feria “Art Basel Miami” 2014 y en la convocatoria “Soy mujer y mis derechos van donde yo voy” obtuve el segundo lugar, así como en la Primera Bienal Héctor García, me hice acreedora a una mención honorifica por la serie “Los cómplices”, el cual también fue seleccionado para el Festival Internacional de la Imagen, FINI 2012 y en el Festival de Música de Morelia, entre otros.

Mi obra visual ha sido publicada en las portadas de libros y revistas digitales e impresas, como la revista Replicante, Yaconic, Origama, Anormalmag, Milmesetas, entre otras.

Puedes conocer mi trabajo en www.lizetteabraham.com

NO COMMENTS

Leave a Reply