Construye imágenes de explosiones de globos

Construye imágenes de explosiones de globos

0 3082

¿Alguna vez has probado a capturar con tu cámara las explosiones de globos rellenos de agua? Este proceso es muy creativo e interesante. Yo realizo este truco llenando de agua globos más grandes de lo normal (los que sirven para hacer piñatas). Con ellos la explosión generará formas más espectaculares, aunque también es una buena opción intentarlo con globos pequeños.

Componentes necesarios:

– Un espacio (que se pueda mojar).

– Tu cámara.

– Un flash externo.

– Un globo con agua.

– Dos sillas.

– Un palo de escoba.

– Una tela negra.

Construye imágenes de explosiones de globos
Fig. 1: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Coge la tela negra, para cubrir el fondo y los lados de la escena. Coloca el palo de escoba sobre las dos sillas y ata el globo al palo. (Fig. 1)
Construye imágenes de explosiones de globos
Fig. 2: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Ubica tu cámara sobre un trípode, frente al globo. Sitúa tu flash a medio metro, un poco más arriba y detrás del globo. También utilicé una lámpara extra y la ubiqué frente a la escena, aunque basta con que tu espacio disponga de algo de iluminación.
Construye imágenes con explosiones de globos
Fig. 3: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Configura tu cámara a v/1200 o 1/300, con unas aperturas de f.18 o f.20, y una sensibilidad de 200 ó 400. El objetivo es oscurecer toda la escena menos el agua. Además de programar el zoom de tu flash a 70 y la potencia a 8 (te aconsejo que realices varias pruebas a partiendo de estas medidas).
Construye imágenes con explosiones de globos
Fig. 4: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Pídele a alguien que te ayude a pinchar el globo, mientras oprimes el botón de tu cámara. O si tienes un disparador automático, podrías hacerlo tu mismo. (Fig. 2 y 4)
Construye imágenes de explosiones de globos
Fig. 5: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Edita tus imágenes y aprovecha los fondos negros. Busca realidades en las explosiones: prueba unir unas figuras con otras, multiplicarlas, recortarlas o colorearlas. El proceso de la edición irá a gusto del fotógrafo. En mi caso, multipliqué la misma imagen descubriendo unas figuras parecidas a dos patos, capté el encuentro entre dos explosiones y localicé a través del color la forma de un pescado. (Fig.3,5 y 6)
Constuye imágenes de explosiones de globos
Fig. 6: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette

Es conveniente realizar muchas pruebas de explosiones de globos para descubrir -con la ayuda de tu imaginación- inesperadas formas, y no olvides en ningún caso: ¡divertirte!

Lizette Abraham, Mérida Yucatán 1982 - México, D.F. 2015. Mis fotografías están basadas en estudios sobre la identidad y en problemáticas sociales. Estoy influenciada en el trabajo de Claude Cahun, Cindy Sherman, Jorge Rueda. Me inspira el cine, el performance, la danza, el video arte y mi vida cotidiana cargada de una inevitable libertad de ser. En mi obra desarrolló una estética particular de fotografía de autor, explorando con diversos procesos creativos para la cámara fotográfica. Principalmente utilizo mi cuerpo, construyo escenas y trabajo el fotomontaje. Soy Maestra en diseño y tengo una Licenciatura en Comunicación ,he tomado distintos diplomados y talleres en Artes Visuales, Composición en Artes Escénicas y Semiótica Aplicada a las Artes. Mi trabajo actual, fue seleccionado para la Feria “Art Basel Miami” 2014 y en la convocatoria “Soy mujer y mis derechos van donde yo voy” obtuve el segundo lugar, así como en la Primera Bienal Héctor García, me hice acreedora a una mención honorifica por la serie “Los cómplices”, el cual también fue seleccionado para el Festival Internacional de la Imagen, FINI 2012 y en el Festival de Música de Morelia, entre otros. Mi obra visual ha sido publicada en las portadas de libros y revistas digitales e impresas, como la revista Replicante, Yaconic, Origama, Anormalmag, Milmesetas, entre otras. Puedes conocer mi trabajo en www.lizetteabraham.com

NO COMMENTS

Deja un comentario