Conserva tus fotografías estenopeicas

Conserva tus fotografías estenopeicas

Son varias las satisfacciones que dejan las fotografías estenopeicas. Desde el fabricar tu propia cámara, hasta el buscar el sitio ideal para fotografiar y en él, crear, pensar e idear lo que será la construcción de tu imagen para obtener la mejor composición fotográfica. Pero recuerda que todo este bello proceso puede esfumarse, si no guardas o conservas tus fotografías.

Eso no es todo, si creaste tu propio laboratorio fotográfico, podrás experimentar la sensación y emoción que proporciona el proceso de revelado, tanto si utilizaste rollo o papel fotosensible. Aunque lo mejor será el resultado final cuando por fin, veas tu imagen plasmada sobre el papel.

PARA TRUCO FOTO 1

Por ello, es importante valorar este trabajo, por lo que te recomiendo que siempre conserves tus creaciones -imágenes incomparables e inigualables- pues se trata de un proceso de creación propia, que podrías perder para siempre.

Actualmente las fotos realizadas con cámaras digitales se suelen guardar en una computadora, un Ipad o cualquier otro dispositivo moderno. En estos tiempos es raro que ser recurra a la impresión de las mismas. En cambio, la fotografía estenopeica te permite revivir el pasado y conservar esas imágenes para que las toques o las recuerdes cuando quieras.

TRUCOFOTO 2

Sería bueno que enmarcases tus fotografías. Con ellas puedes decorar una oficina, una habitación o una sala, o bien, sorprender a alguien con un regalo muy original hecho por ti.

Así que echa a volar tu imaginación y encuentra la manera de conservar esos bonitos recuerdos en forma de fotografía estenopeica.

 

Si deseas compartir alguna fotografía estenopeica con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook. Y pincha aquí, si quieres ver estas imágenes en color.

Si te ha gustado el post de este blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Nací en la ciudad de Durango, Dgo., México, la segunda de seis hermanos. Soy licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Formo parte de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras capítulo Durango. Actualmente trabajo en una oficina de prensa del Gobierno del Estado. He sido reportera de algunos medios de comunicación impresos, he trabajado para radio y televisión por internet con la creación de un programa para niños llamado "Garabatos Tv". Me gusta disfrutar la vida, viajar y recorrer en bicicleta mi ciudad para dar a conocer los atractivos de Durango, lo que me llevó a crear el blog: Qué Bonito es Durango (www.quebonitoesdurango.blogspot.mx). Desde siempre he sido aficionada a la fotografía y hace algunos años incursioné con la técnica estenopeica que desde entonces, disfruto mucho y me ha permitido participar en talleres y exposiciones colectivas; pero además, es una constante de aprendizaje y seguir descubriendo lo que es el arte de jugar con la luz.

NO COMMENTS

Deja un comentario