Cómo convertir tus fotografías en texto

Cómo convertir tus fotografías en texto

Transformar las fotografías en texto hará posible que tus imágenes hablen por si solas. Este truco de fotografía te resultará muy fácil de realizar con el programa de edición Photoshop, si sigues estos pasos:

Fotografía en blanco y negro de una mujer vista de perfil con unas alas negras colgadas de su espalda
Fig. 1: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Captura una imagen sencilla -como un retrato o un objeto– que esté en primer plano, enfocado y con un fondo uniforme (Fig.1).
  • Pasa tu imagen a blanco y negro. Ve al menú Imagen y escoge Ajustes>Desaturar. Después, elimina el fondo de tu imagen con la Barita Mágica.
  • Dirígete al menú Selección y escoge Gama de colores. Una vez dentro, selecciona Sombras, para capturar los tonos fuertes de tu imagen. Copia estas sombras en una nueva capa (menú Capa>Nueva>Capa vía Copiar). Y nombra a esta capa “sombras1”.
Fotografía en blanco y negro de una mujer vista de perfil con unas alas negras colgadas de su espalda sobre fondo en blanco
Fig. 2: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Repite la operación anterior, pero esta vez selecciona Medios tonos en Gama de colores. Crea una nueva capa, copiando los Medios tonos.  Y llama a esta capa “tonos1” (Fig. 2).
  • Ahora, pega tu texto en Photoshop (fuente Arial, tamaño 10 ó 12). Denomina a esta capa “tonos2”. Duplica esta capa y, al nuevo texto, ponle Arial Black para lograr unas letras más gruesas. Y nombra a esta nueva capa “sombras2”.
  • Oculta tus capas de tonos (texto e imagen) y trabaja con tus capas de sombras. Mientras aprietas Comando+Alt en tu teclado, haz clic en la miniatura de la capa (Layer Thumbnail) de “sombras1”. Esto seleccionará los pixeles de la capa.
  • Oculta la capa “sombras1”. Haz clic sobre la capa “sombras2”. En la barra de la ventana de Capas, pulsa la opción Añadir máscara de capa, y aparecerá una copia de la foto al lado de la capa de texto.
Fotografía en blanco y negro de la silueta del perfil de una mujer rellena de texto con el fondo blanco
Fig. 3: Fotografía de Lizette Abraham – http://lizetteabraham.com/
  • Haz lo mismo con las capas “tonos1” y “tonos2”, al tiempo que ocultas las capas de sombras. Esto recortará tu texto y lo ajustará a tu imagen. Y tras ello, visualiza las capas de “tonos2” y “sombras2”, para contemplar el texto en tu foto (Fig. 3).
Fotografía en blanco y negro del perfil de una mujer rellena de texto
Fig. 4: Fotografía de Lizette Abraham – @AbrahamLizette
  • Por último, crea un lienzo blanco para ponerle un fondo a tu imagen. En mi caso realicé el fondo con Brushes (Fig.4).

¡Ahora te toca a ti!

Si quieres ver más fotografías en texto, pincha aquí.

 

Ahora inténtalo tú y comparte tu foto construida con Trucofoto en el canal de facebook.

Si te ha parecido útil este post de nuestro blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario