Foto Turismo: ¿Qué lugar ocupa la fotografía en tu equipaje?

Foto Turismo: ¿Qué lugar ocupa la fotografía en tu equipaje?

Fotografía en blanco y negro de un polluelo frente a la Catedral de Barcelona
Una muestra de la Exposición "Wild Wonders of Europe"

Un viaje turístico sin fotos es un viaje incompleto, es casi como si uno no hubiese viajado. El Foto Turismo es la prueba fotográfica de qué la experiencia fue real. Esas fotos pueden generar un deseo de ir o regresar a ese sitio y la demostración visual de haber estado en el lugar en cuestión.

Fotografía en blanco y negro de un polluelo frente a la Sagrada Familia de Barcelona
Una muestra de la Exposición “Wild Wonders of Europe”

La Fotografía de Viajes

Cada vez se da más la movilidad, la interactividad y las ganas por compartir nuestros momentos, nuestras fotos espectaculares. Por eso, la foto móvil es el medio más eficaz y utilizado para proyectar nuestras experiencias, nuestro día a día o nuestros viajes.

El viajar es una actividad ligada profundamente a la condición humana, y en muchos casos puede convertirse incluso en una experiencia transformadora.

El viaje es una ocasión idónea para realizar un cambio personal. La clave para vivir esa experiencia está en: ser flexible, adaptarse al ritmo del sitio que se visite y el no llevarse encima los problemas cotidianos.

Fotografía en blanco y negro de la estatua de un viajero
Imagen de una estatua en la ciudad de Oviedo

En busca de Experiencias Únicas

En la agencia de viajes Nyala Tours puedes planificar viajes inolvidables (y practicar el foto turismo), gracias a tres premisas básicas: conocen in situ los destinos que ofertan, seleccionan alojamientos de calidad y trabajan con excelentes profesionales locales.

¿Qué ocurre si unimos fotografía, turismo y tecnología? Pasa dentro y viaja a la provincia de Alicante a través de la fotografía inmersiva.

En este post vamos de foto en foto, de viaje en viaje. Ahora cruzamos el charco para llevarte a Uruguay, donde podrás aprender 7 trucos de fotografía de mucha utilidad para tus próximas vacaciones.

Por cierto, hoy se celebra en Día Europeo de la Seguridad Vial, que unido a la II Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas, ha motivado el Concurso de Fotografía Caminante Digital.

Tienes hasta el 26 de Mayo para participar con tu experiencia como peatón, además de la posibilidad de formar parte de la exposición “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles” (Photoespaña 2013, a celebrar en Madrid del 5 de Junio al 28 de Julio). Y todas las obras que participen podrán verse aquí.

Sugerencia de Trucofoto: El libro Viajar como experiencia transformadora, editado por Paidós.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

2 COMMENTS

Deja un comentario