143 fotografías STOP Man Ray STOP subasta STOP 8 días

143 fotografías STOP Man Ray STOP subasta STOP 8 días

Fotografía en blanco y negro de la cabeza recostada de una mujer que sostiene una máscara étnica de color amarillo

Fotografía en blanco y negro de la cabeza recostada de una mujer que sostiene una máscara étnica de color amarilloQuedan 8 días para la subasta de 143 fotografías de uno de los mejores fotógrafos de la historia: Emmanuel Radnitzky, más conocido como Man Ray. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde del día 30 de Octubre en la casa de subastas Soler y Llach, ubicada en Barcelona. Las tomas -con precios de partida desde los 1.500 a los 150.000 euros– fueron realizadas por el artista estadounidense entre los años 1920 y 1970.

La colección compuesta por autorretratos, retratos de artistas e imágenes de moda o arquitectura, procede del galerista Camillo D´Afflitto (Florencia, 1951-2009), el cual era un apasionado de los movimientos dadaísta y surrealista. Esta recopilación fotográfica se pudo contemplar ayer en el espacio Salesas de Madrid, y tanto hoy como mañana estará en la Sala VW de París, para llegar a Barcelona el día 29 de Octubre, donde quedará expuesta hasta el momento de la subasta.

Te recordamos que Man Ray (Filadelfia, 1890 – París, 1976) además de un genial fotógrafo, fue pintor, escultor y dibujante. Fundó en Nueva York, junto a Marcel Duchamp y Francis Picabia, el movimiento vanguardista Dada. También vivió en Hollywood y París. Y fue amigo de Dalí.

Sugerencia de Trucofoto: Entra y conoce todos los datos de cada una de las fotografías subastadas de Man Ray.

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario