Eventos Fotográficos

Concursos fotográficos online en febrero de 2015
Crédito: Burnt Pixel

Según un estudio realizado por la “Universidad de la Vida” el 90% de los ciudadanos ya ha abandonado, a estas alturas de año, su propósito para 2015. Si eres de los que todavía no lo ha hecho y ganar dinero con la fotografía es uno de tus objetivos, te invitamos a que participes en cualquiera de estos 4 concursos fotográficos online que febrero de 2015 trae para ti.

Los premios van desde los 2200 dólares hasta los 40000 (34.500 euros aproximadamente) lo cual creemos que es un incentivo más que suficiente para que cojas tu cámara y la saques de paseo 😉

PDN 2015 – Photo Annual

Fecha tope: 03/02/2015

Tema: Cualquiera de estos A) Publicidad / Trabajo Corporativo B) Revista / Editorial C) Libros de Foto D) Documental E) Deportes F) Auto-Promo G) Personal H) Fotografías de archivo I) Video / Multimedia J) Trabajo del estudiante

Requisitos para participar: Mayores de 18 años.

Premio: $40000 de premios en efectivo

Participar / Ver bases

51th Wildlife Photographer of the Year – Competition 2015

Fecha tope: 27/02/2015

Tema: Naturaleza y vida salvaje

Requisitos para participar: Libre

Premio: Primer Premio 10.000 Libras / Primer premio para cada categoría comprendido entre 1250 y 7500 Libras

Participar Categoría Adultos / Participar Categoría Jóvenes / Ver bases

Concursos Fotográficos Online – Festival Internacional de la Imagen FINI 2015, México

Fecha tope: 15/02/2015

Tema: La Justicia Social. 4 Categorías: A) Fotografía; B) Técnicas Alernativas; C) Cartel; D) Video Documental. (Se distinguirán los fotógrafos profesionales de los fotógrafos estudiantes)

Requisitos para participar: Mayores de 18 años

Premio: Profesionales $4500 – $2500 – $1500 / Estudiantes $2200 – $1200 – $750 (del primer al tercer premio)

Website / Ver bases

Si finalmente te animas, cuéntanos tu experiencia en nuestro canal de Facebook. De lo contrario, compártelo con todos aquellos amigos que pienses que podrían participar y, por supuesto, ganar alguno de estos concursos fotográficos online.

BP Portrait Award 2015 (CATEGORÍA PINTURA)

Fecha tope: 03/02/2015

Tema: Pintura de retratos

Requisitos para participar: Mayores de 18 años

Premio: Del primer al tercer premio: $30.000 / $10.000 / $8.000; Premio BP Joven Artista: $7.000

Registrarse / Ver bases

Trucofoto te ofrece una ruta visual por Barcelona para disfrutar gratis de 8 exposiciones fotográficas. Si buscas la manera de aprovechar tu tiempo de ocio, contempla esta serie de imágenes en las siguientes exposiciones de fotografías, que estimularán a tus ojos. ¡Disfruta de fotografía gratis!

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción "EXPOSICIONES", de paredes amarillas

  • ‘Historia de trabajo infantil’ por Juan Díaz. En El Corte Inglés Portal de l’ Àngel hasta el 20 de Noviembre. De 09:30-22:00 horas.
  • ‘Vidas recicladas y otras historias’ de Manuel Zamora. FNAC Triangle hasta el 21 de Noviembre. De 10:00-22:00 horas.
  • ‘No me mires a los ojos’ de Mai Love Photo. En Bar 68 hasta el 02 de Diciembre. De 20:00–02:30 horas.
  • ‘Written in ink’, sobre el mundo laboral y los tatuajes de Artistas Varios. En Art Window hasta el 17 de Diciembre. De 10:00-14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.
  • Muestra de Fernando Prats. En Galería Joan Prats hasta el 31 de Enero. De 11:00-20:00 horas.
  • ‘Los murmullos del bosque’, del artista japonés Takhesi Shikama. En Sala de Exposiciones Gas Natural Fenosa hasta el 07 de Marzo. De lunes a viernes de 10:00-14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
  • ‘L’objecte únic al Disney de producte”. En DHUB Museu – PERMANENTE. Domingos de 15:00-18:00 horas.
  • ‘Gauche divine’, por Xavier Miserachs, Colita y Oriol Maspons. En Hotel Chic&Basic Ramblas – PERMANENTE. De lunes a viernes de 12:00-18:00 horas.
Fotografía en blanco y negro de un hombre junto a un carro repleto de chatarra
Fotografía de Manuel Zamora

Sugerencia de Trucofoto: También hay otras exposiciones fotográficas de pago en la Fundación Foto Colectania, el Jardín Botánico de Barcelona, el Museo Etnológico, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que te pueden interesar.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Si conoces alguna exposición más y quieres subirla a Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook.

 

Trucofoto te propone este plan de ocio alternativo: visita GRATIS 10 exposiciones fotográficas que aún se encuentran en Madrid. Estas exposiciones de fotografías concentran el trabajo de excelentes profesionales. Además de contemplar fotos espectaculares, éstas pueden ser el germen inspirador para mejorar o provocar a la fotografía que hay en ti. ¡Pasa y disfruta!

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción "EXPOSICIONES", de paredes amarillas

  • Trabajos del artista Thomas RuffEn Sala Alcalá 31 hasta el 24 de Noviembre. De martes a sábado de 11:00-20:30 horas. Domingos y festivos de 11:00-14:00 horas.
  • Mayor exhibición del Premio Nacional Fotografía 2007, Manuel VilariñoEn Tabacalera hasta el 24 de Noviembre. De martes a viernes de 12:00–20:00 horas (Sábados, Domingos y festivos abren una hora antes).
  • Primera exposición de la Agencia Magnum. En Fundación Canal hasta el 19 de Enero. Laborables y festivos de 11:00-20:00 horas (miércoles hasta las 15 h.).
  • 430 años de teatro madrileño. En Teatro Español hasta el 28 de Febrero. De martes a domingos de 17:00-19:30 horas.
Fotografía en blanco y negro de una colección de 15 'animalillos' puestos sobre distintas arenas
Fotografía de Manuel Vilariño

Sugerencia de Trucofoto: También hay otras exposiciones fotográficas de pago en el Círculo de Bellas Artes, en el Museo Reina Sofía o en el Museo Nacional de Antropología, que pueden ser de tu interés.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Si conoces alguna exposición más y quieres subirla a Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook.

Fotografía en blanco y negro de un polluelo frente a la Catedral de Barcelona
Una muestra de la Exposición "Wild Wonders of Europe"

Un viaje turístico sin fotos es un viaje incompleto, es casi como si uno no hubiese viajado. El Foto Turismo es la prueba fotográfica de qué la experiencia fue real. Esas fotos pueden generar un deseo de ir o regresar a ese sitio y la demostración visual de haber estado en el lugar en cuestión.

Fotografía en blanco y negro de un polluelo frente a la Sagrada Familia de Barcelona
Una muestra de la Exposición “Wild Wonders of Europe”

La Fotografía de Viajes

Cada vez se da más la movilidad, la interactividad y las ganas por compartir nuestros momentos, nuestras fotos espectaculares. Por eso, la foto móvil es el medio más eficaz y utilizado para proyectar nuestras experiencias, nuestro día a día o nuestros viajes.

El viajar es una actividad ligada profundamente a la condición humana, y en muchos casos puede convertirse incluso en una experiencia transformadora.

El viaje es una ocasión idónea para realizar un cambio personal. La clave para vivir esa experiencia está en: ser flexible, adaptarse al ritmo del sitio que se visite y el no llevarse encima los problemas cotidianos.

Fotografía en blanco y negro de la estatua de un viajero
Imagen de una estatua en la ciudad de Oviedo

En busca de Experiencias Únicas

En la agencia de viajes Nyala Tours puedes planificar viajes inolvidables (y practicar el foto turismo), gracias a tres premisas básicas: conocen in situ los destinos que ofertan, seleccionan alojamientos de calidad y trabajan con excelentes profesionales locales.

¿Qué ocurre si unimos fotografía, turismo y tecnología? Pasa dentro y viaja a la provincia de Alicante a través de la fotografía inmersiva.

En este post vamos de foto en foto, de viaje en viaje. Ahora cruzamos el charco para llevarte a Uruguay, donde podrás aprender 7 trucos de fotografía de mucha utilidad para tus próximas vacaciones.

Por cierto, hoy se celebra en Día Europeo de la Seguridad Vial, que unido a la II Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas, ha motivado el Concurso de Fotografía Caminante Digital.

Tienes hasta el 26 de Mayo para participar con tu experiencia como peatón, además de la posibilidad de formar parte de la exposición “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles” (Photoespaña 2013, a celebrar en Madrid del 5 de Junio al 28 de Julio). Y todas las obras que participen podrán verse aquí.

Sugerencia de Trucofoto: El libro Viajar como experiencia transformadora, editado por Paidós.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

La fotografía para mí es tan maravillosa que, incluso hoy, es como si jamás hubiera visto una fotografía –declaró en su día Imogen Cunningham (1883-1976). Estas palabras reflejan el profundo impacto que una imagen causaba en la genial fotógrafa estadounidense. Trucofoto estuvo el pasado 20 de enero en la jornada de clausura de la exposición que ha permanecido más de 4 meses en Madrid. No obstante, aún puedes hacer una visita virtual…¡Merece la pena!

Fotografía en blanco y negro de la entrada a la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre

 

Fotografía en blanco y negro de la entrada a la exposición Imogen Cunningham

Las más de 200 fotografías –casi la totalidad en blanco y negro- estaban enmarcadas en cuadros negros sobre fondo blanco, que colgaban perfectamente alienados de manera horizontal de las paredes grisáceas de la amplia sala de exposiciones de la Fundación Mapfre, ubicada en la planta baja del Centro Comercial Moda Shopping.

Fotografía en blanco y negro de un texto sobre la vida de Imogen Cunningham

Fotografía en blanco y negro de un niño tras un cristal
Tekla Wurlitzer (1955)
Fotografía en blanco y negro de un hombre pensativo
Lyonel Feininger, pintor (1936)

Imogen Cunningham tomó dos decisiones que la desmarcaron del resto de las mujeres de su generación: ser fotógrafa y trabajar fuera de casa. Desde ese punto de partida inmortalizó el mundo que le rodeaba: su familia, la naturaleza, bodegones, escenas callejeras y desnudos. Su especialidad fueron los retratos, además de efectuar especial hincapié en diversas técnicas fotográficas experimentales.

Fotografía en blanco y negro del reflejo de una mujer
Clare Shepard, doble
Fotografía en blanco y negro de la doble exposición de Gertrude Stein
Gertrude Stein, San Francisco 2 (1935)
Fotografía en blanco y negro de Cary Grant
Cary Grant, actor (1932)

Estuvo influenciada por prestigiosos fotógrafos de su generación como Edward Weston y Alfred Stieglitz, o Gertrude Käsebier, del cual se empapó para crear las imágenes de estilo pictorialista.

Fotografía en blanco y negro de un vendedor de periódicos
Vendedor de periódicos (1939)
Fotografía en blanco y negro de la sombra de una mano en una tela
Tejido manual con mano (1945)

Su dilatada carrera se centró en el interés hacia la representación del cuerpo humano, algo infrecuente durante esa época. Imogen sentía fascinación por lo que hace única a cada persona y por el hecho de que un mismo sujeto pueda ser diferente en cada momento.

Fotografía en blanco y negro de la mirada de un niño
Isla del Ángel (1952)
Fotografía en blanco y negro de una habitación
Interior (de) Mi estudio, 1117 Terry Ave., Seattle, Washington (1913)
Fotografía en blanco y negro de una mujer en el campo
Roi Partridge – Imogen en la montaña (1915)

Le seducía la idea de retratar la personalidad de las flores y plantas. Y durante su estancia en Nueva York se aficionó a “robar” fotos de la calle, con el fin de capturar actos cotidianos de la vida urbana.

Fotografía en blanco y negro de una mujer fumando tras una ventana
Leni en Chartres (1960)
Fotografía en blanco y negro de un niño en brazos de una mujer
Paula con Gryff en brazos (1916)
Fotografía en blanco y negro de la superposición de una anciana y un jarrón
Mi madre (1910)

A los 92 años empezó su última e inacabada creación: una serie de imágenes de ancianos que materializó en la monografía póstuma After Ninety.

Fotografía en blanco y negro del perfil de un hombre con bigote
Diseñador y diseño (1915)
Fotografía en blanco y negro de los gemelos de Imogen Cunningham
Rondal y Padraic (1930)
Fotografía en blanco y negro de un hombre con el torso al descubierto
José Limón en el jardín 2 (1939)

Proximo destino de Imogen Cunningham: Estocolmo (Suecia).

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Qué mejor manera de empezar el año que teniendo una ilusión en mente. Y qué mayor ilusión que comenzar la temporada participando en uno de los concursos de fotografía que tendrán lugar próximamente.

Fotografía en blanco y negro de la silueta de una persona

Trucofoto te muestra 13 concursos, en los que tal vez quieras y te interese participar, si reúnes los requisitos solicitados:

             Neuquén – ARGENTINA
Hasta el 15 de Marzo
Se efectuará una convocatoria semejante en los países latinoamericanos y en España.
Ver las Bases del concurso

Dicen que lo importante es participar, pero nosotros pensamos que lo verdaderamente primordial es practicar la fotografía.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción

Trucofoto te anima a recorrer los mares del Mediterráneo y del Cantábrico (de Barcelona a Almería y de Madrid al Norte).

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción "EXPOSICIONES", de paredes amarillas

10 paradas para comtemplar exposiciones fotográficas en 8 puntos de 7 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla León, Madrid y Murcia

 

ALMERÍA

Salvador Gómez Sánchez, fotógrafo.

Oler, oír, ver Marruecos”.

Tercia del Castillo del Marqués de los Vélez, en Cuevas del Almanzora.

Hasta el 31 de Enero.

 

BARCELONA

Exposiciones fotográficas de Diversos Autores.

20 Años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional”.

Sala 1, del Palau Robert, en Barcelona.

Hasta el 29 de Abril.

 

CASTELLÓN

Exposiciones fotográficas de Diversos Autores.

Sarthou Carreres. 32 anys de concurs”.

Lonja del Cáñamo, sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana.

Hasta el 13 enero.

 

MADRID

60 Autores.

26º Concurso “Caminos de Hierro”.

Estación de Madrid Chamartin.

Hasta el 7 de Enero.

 

Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro del Hormiguero.

Diario”.

Espacio de las Artes de El Corte Inglés, del Paseo de la Castellana de Madrid.

Hasta el 10 de Enero.

 

Daniel López, Astrofotógrafo.

La Imagen del Día de Nasa”.

Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA. Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela, Km.7. M-531; en Robledo de Chavela.

Hasta el 18 de Junio.

 

MURCIA

Ricardo Santoja y Alberto Cubas, fotógrafos.

ArtQuitecturas”.

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena.

Hasta el 31 de Enero.

 

SALAMANCA

Exposiciones fotográficas de Diversos Autores.

Miguel de Unamuno y la fotografía. ¡Imaginar lo que se ve!”.

Salas de exposiciones del Patio de Escuelas y el Cielo de Salamanca de la Universidad salmantina.

Hasta el 3 de Marzo.

 

SANTANDER

27 Fotógrafos de Espacio Imagen.

Por amor al arte”.

La Capilla, en el Palacio de Pronillo de Santander.

Hasta el 30 de Enero.

 

VALLADOLID

Borja Santos Porras.

Etiopia, Kes be kes”.

Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

Hasta el 6 de Enero.

Con este interesante viaje a través de este álbum de ocho páginas te brindamos la ocasión de compartir espacios con nuestra excusa preferida: la fotografía. No solo se aprende foteando, sino que también si escuchas a esos profesionales y observas con detalle sus trabajos… pueden abrirse más esos ojos fotográficos que llevamos puestos. Saber escuchar y observar también requiere práctica, y esas cualidades van íntimamente ligadas a nuestra pasión por la fotografía.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción

Fotografía en blanco y negro del espejo de un camerino con la inscripción "EXPOSICIONES", de paredes amarillasNos hemos enterado que cierta Fotografía de Calidad  pasará los últimos meses  de 2012 y los primeros de 2013 en 5 capitales internacionales, además de establecerse con sus exposiciones fotográficas en Galicia, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Trucofoto ha seguido la pista a esta decena de ExpoFotos, y aquí será donde realizarán sus pertinentes exposiciones fotográficas:

 

ESPAÑA

37 Autores.

“Diez años de vídeo y fotografía en la colección Coca Cola”.

MEIAC, en Badajoz.

Hasta el 17 de Diciembre.

 

Varios Autores.

“Wolrd Press Photo”.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Del 29 de Noviembre al 6 de Enero.

 

Varios Autores.

“Outono Fotográfico 2012”.

114 Exposiciones en 91 lugares de Galicia.

http://www.outonofotografico.com/2012/spip.php?rubrique21&lang=gl

Noviembre y Diciembre.

 

13 Fotógrafos del Foro FlashCamera.

52 Obras sobre “El Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra”.

Museo de Manises de la Fotografía (MUMAF).

Hasta el 22 de Diciembre

 

ESTADOS UNIDOS

Varios Autores.

“New Photography 2012”.

Museum of Modern Art (MOMA), en Nueva York.

http://www.moma.org/

Hasta el 4 de Febrero.

 

Varios Autores.

“La mirada en el otro”.

Residencia del Embajador de España, en Washington D.C.

Hasta el 9 de Diciembre.

 

FRANCIA

Varios Autores.

Salon Paris Photo” compuesto por 128 Galerías procedentes de 22 Países.

Paris

Hasta el 18 de Noviembre.

 

MÉXICO

70 Fotógrafas.

“Mujeres detrás de la lente. 100 años de creación fotográfica en México, 1919-2010”.

Museo Arocena, en Torreón – Coahuila (Ciudad de México).

Hasta Enero.

 

REINO UNIDO

Varios Autores.

“Seducidos por el arte: pasado y presente de la fotografía”.

National Gallery, en Londres.

Hasta el 20 de Enero.

 

VENEZUELA

69 Fotografías de Varios Autores.

“Transformaciones: la España de los años 20”.

Torre Parque Canaima – Altamira, en Caracas.

Hasta el 25 de Enero.

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Foto en blanco y negro de puertas abiertas, con uno de los picaportes amarillos

Foto en blanco y negro de puertas abiertas, con uno de los picaportes amarillosPor primera vez en la historia de la National Gallery, la Fotografía se cuela dentro, a través de la exposición Seducidos por el arte: pasado y presente de la Fotografía.

La colección fotográfica, que abarca desde los trabajos de los primeros fotógrafos de mediados del siglo XIX hasta los profesionales contemporáneos, estará expuesta hasta el 20 de Enero.

En la prestigiosa casino online pinacoteca londinense podrás contemplar casi una centena de fotografías (retratos, naturalezas muertas o paisajes), inspiradas en obras de los grandes maestros de la pintura.

Martin Parr, Craigie Horsfield, Sam Taylor-Wood, Richard Billingham, Julia Margaret Cameron y Gustave Le Gray son algunos de los fotógrafos elegidos para acercarnos a través de una lente su particular visión del arte.

Avance Trucofoto: Esta muestra fotográfica viajará a España, del 21 de Febrero al 19 de Mayo a CaixaForum Barcelona, y del 18 de Junio al 15 de Septiembre a CaixaForum Madrid.

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Fotografía en blanco y negro de la cabeza recostada de una mujer que sostiene una máscara étnica de color amarillo

Fotografía en blanco y negro de la cabeza recostada de una mujer que sostiene una máscara étnica de color amarilloQuedan 8 días para la subasta de 143 fotografías de uno de los mejores fotógrafos de la historia: Emmanuel Radnitzky, más conocido como Man Ray. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde del día 30 de Octubre en la casa de subastas Soler y Llach, ubicada en Barcelona. Las tomas -con precios de partida desde los 1.500 a los 150.000 euros– fueron realizadas por el artista estadounidense entre los años 1920 y 1970.

La colección compuesta por autorretratos, retratos de artistas e imágenes de moda o arquitectura, procede del galerista Camillo D´Afflitto (Florencia, 1951-2009), el cual era un apasionado de los movimientos dadaísta y surrealista. Esta recopilación fotográfica se pudo contemplar ayer en el espacio Salesas de Madrid, y tanto hoy como mañana estará en la Sala VW de París, para llegar a Barcelona el día 29 de Octubre, donde quedará expuesta hasta el momento de la subasta.

Te recordamos que Man Ray (Filadelfia, 1890 – París, 1976) además de un genial fotógrafo, fue pintor, escultor y dibujante. Fundó en Nueva York, junto a Marcel Duchamp y Francis Picabia, el movimiento vanguardista Dada. También vivió en Hollywood y París. Y fue amigo de Dalí.

Sugerencia de Trucofoto: Entra y conoce todos los datos de cada una de las fotografías subastadas de Man Ray.

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.