Trucofoto se mira en el reflejo

Trucofoto se mira en el reflejo

TRUCO CONTRA FOTO.- En el capítulo anterior Trucofoto nos confesó que se levanta al amanecer, hoy el aventurero Truco, tropieza ¿con su reflejo? e invita al hogareño Foto a un introspectivo Safari de Reflejos. Después de estas dos sugerentes imágenes y colaterales pensamientos, ¿con cuál de los dos te quedas?

portadatrucofotorecortada

En la vida, como en la fotografía, mucha gente busca la pureza, la verdad, la transparencia… pero Foto, ¿dónde se encuentra esa esencia? En estas dos últimas semanas me ha tocado vivir situaciones que jamás hubiera deseado… Me han hecho crecer… por supuesto que sí… pero también me han hecho sufrir…

Como homenaje a estas semanas de aprendizaje, te reto a que captes la realidad a través del reflejo pero -a la vez- te invito a una reflexión… ¿Es posible o es un sin sentido? Si es una imagen proyectada, no es real… No obstante, no son acaso todo lo que vemos, sentimos y fotografiamos, imágenes proyectadas?

Mi fotografía la saqué en la playa de Straddie (North Stradbroke Island, Australia) durante el atardecer con la marea baja,  que dibujaba un espejo increíblemente hermoso. Corriendo me acerqué a la gaviota, para que al iniciar el vuelo, me mostrase el mejor reflejo de si misma… ¿No es acaso lo mismo que hacen las personas?

Fotografía en blanco y negro de una gaviota, y su reflejo, abriendo las alas en la orilla del mar
Una gaviota “se estira” en la orilla del atardecer

Hola amigos, hola Truco. Solo tuvimos que llegar al tercer asalto de nuestros particulares retos, para comprobar que en la Fotografía –como en la Vida- todo es posible.

Por su parte, Truco, se encuentra en plena búsqueda de su esencia por medio de la reflexión. El intento de captura de un reflejo, le puso la zancadilla para forzar un encuentro de miradas con su propio ser. Y por mi parte –Foto– reconozco que la jugada en forma de fotografía, es producto de un clarísimo fuera de juego (pues mi imagen de hoy corresponde a hace dos Primaveras) y además un reflejo “con truco incorporado” (luego pudo existir penalti en la acción).

La escena tuvo lugar en el madrileño Parque del Buen Retiro, durante un día nublado tremendamente sexy para el fotografiar. Aproveché el reflejo del rostro de mi acompañante en la pantalla del móvil, al tiempo que se reproducía –en ese mismo celular- un concierto del maestro Joaquín Sabina. Y ese fue mi pecado, que en forma de truco de fotografía, os invito a que probéis, y así pueda gracias a vuestro aprendizaje, saldar la deuda moral con mis principios de pureza fotográfica.

Y desde el lejano Madrid -querido Truco– aunque esté mal admitirlo, te considero el vencedor del reto planteado. Más que por la forma –nadie pone en duda la belleza innata de tu captura fotográfica- por el fondo, que tan bien has sido capaz de plasmar a través de la siempre dura introspección personal. Enhorabuena por tu aprendizaje (y enseñanzas), a través del amargo trago de experiencias, pero sobre todo, por haber tenido el valor y coraje de compartirlo con todos nosotros.

Fotografía en blanco y negro del reflejo del rostro de una mujer y del cantautor Joaquín Sabina
Joaquín Sabina cantando junto a los labios de una mirada

Si deseas compartir fotos espectaculares de reflejos con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver las imágenes de este reto en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario