Trucofoto se marca unas siluetas

Trucofoto se marca unas siluetas

TRUCO CONTRA FOTO.- En muchas ocasiones, la sombra roba paradójicamente el protagonismo a la luz. Y es que una forma, puede ser mucho más sugerente que la propia realidad. En el capítulo anterior Trucofoto “mordió el polvo”, y hoy Truco y Foto se retan adentrándose en “el lado oscuro” de la fotografía.  ¿Cuál de ellos logrará atrapar la mejor silueta?

Fotografía en blanco y negro del logo de Trucofoto con una marca de agua de un león gris
Imagen diseñada por David Buitrago

Al habla Truco. A pesar de que ya han pasado más de 10 años, recuerdo como si fuera ayer, todas y cada una de las sensaciones que experimenté en mi viaje a Kenia. El olor cuando la lluvia paralizaba la actividad de la selva, el silencio de la noche interrumpido por la caprichosa risa de las hienas que rondaban nuestras tiendas o el inconfundible tacto al caminar sobre aquel peculiar barro rojizo de la sabana africana.

El motivo del viaje era hacer un reportaje para el medio de comunicación, en el que colaboraba por aquel entonces. Por esa razón, nuestro viaje estuvo enfocado, más bien, a intentar cazar instantes valiosos; procurando ser en todo momento, un observador imparcial del entorno.

Una noche perseguíamos a una leona, que rugía para avisar a su manada de que ya había conseguido su presa. De pronto, en cuestión de una milésima de segundo, sucedió algo mágico… de la nada aparecieron decenas de cachorros que fueron corriendo a felicitar a su madre, en una increíble escena, propia de cualquier obra maestra de Disney. Todos estuvieron durante varios segundos revolcándose mientras el león nos observaba amenazante desde una distancia prudencial que le permitía además, no perder de vista a su manada. Con un león a solo unos metros, pensé en levantar las manos y decirle: – ¡¡no tenemos armas, solo cámaras de foto!!. Qué bonita sería la caza, si únicamente se dedicase a captar instantes, sin dañar a ningún ser vivo, ¿verdad?

Salieron fotos espectaculares pero, curiosamente, la imagen que más se acercó a todas las cosas que pude sentir en ese momento, fue una que, por azar, solo muestra la silueta de aquella manada abrazándose…

Foto, en primer lugar disculpa por haberme extendido más de la cuenta… me he dejado llevar por el recuerdo y las palabras han salido solas. Para compensar, te diré que no voy a publicar la imagen que acabo de relatar, porque no quiero ganar nuestro enfrentamiento quincenal con una foto de hace 10 años ;). No obstante, te reto a que superes esta otra silueta de un águila, que logré cazar hace un par de semanas por el norte de Australia.

Fotografía en blanco y negro de la silueta de un águila sobrevolando entre ramas
Silueta de Águila sobrevolando algún lugar de Australia

¿Amig@s, qué digo yo ahora… si me ha dejado arrinconado, casi sin espacio para escribir palabra alguna? Acepto el doble reto con elegancia: Lo bueno si es breve, dos veces bueno, ¿no es así?

Truco debes centrarte, pues te dispersas en demasía. Aunque reconozco que la peli del Rey León -que te has marcado- ha sido emocionante y sumamente tierna. Por un momento incluso pensé que te habías confundido de foto, pero no, al llegar a la penúltima línea, de la nada tu águila se elevó en vuelo. Majestuosa instantánea (aunque para mi gusto más lo es la historia que le precede), pero no creo que vaya a superar a mi presa, por 3 motivos contundentes:

  1. Logré unificar el símbolo de Madrid y una frase emblemática de la ciudad.
  2. El mío es un animal de caza mayor –El Oso y el Madroño- capturado la pasada tarde en plena Puerta del Sol, con un móvil Samsung (de corto alcance y sin silenciador).
  3. Confirmo la máxima Menos es Más, pues mi foto con un par de pinceladas… ¡contiene tanto! No sería de extrañar que esta imagen de mayor, llegara a ser un gran… logo.
Fotografía en blanco y negro de la silueta de "El Oso y el Madroño" con el cielo de fondo
“DE MADRID -con una ráfaga blanca que apunta- AL CIELO”

Si deseas compartir alguna fotografía de siluetas con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver estas imágenes en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario