Trucofoto se levanta al amanecer

Trucofoto se levanta al amanecer

TRUCO CONTRA FOTO.- En el capítulo anterior Trucofoto dio la cara, hoy “Truco” y “Foto” se retan al alba entre dos amaneceres. “Foto” saca su cámara en España, mientras “Truco” desenfunda su objetivo desde Australia, aunque ambos tienen algo en común: la energía con la que se despiertan cada día, si tuvieras que elegir un único amanecer ¿con cuál te quedas?

Fotografía en blanco y negro de un chico saltando con la espectacular orilla del mar de fondo
Truco en Stradbroke Island – Australia

Hola, hola soy Foto, hoy voy a llevarte hasta el amanecer de la fotografía (a una de esas horas felices del día) y dejaré que me acompañes a uno de los miradores más espectaculares de Madrid (de hecho son 7 miradores en uno): el Parque del Cerro del Tío Pío o comúnmente conocido como Parque de las Siete Tetas.

Este impresionante mirador se encuentra situado en el longevo barrio de Vallecas, uno de los cimientos de la ciudad de Madrid. No podría vivir en un lugar mejor, pues mi filosofía de vida se basa en el origen de la fotografía y como ya os comenté en la presentación, soy de la vieja escuela, de esa -casi extinta- gente de barrio.

La imagen fue tomada el pasado sábado 25 de Enero sobre las ocho y algo de la mañana, la temperatura era agradable y el día se levantó tímido y perezoso a lo koala. La mitad inferior de la composición dibuja la silueta urbana, mientras que la parte superior deja intuir las cejas del sol y las sonrosadas nubes que evocan un bello atardecer bañado en tonos cálidos.

A ver cómo te lo montas hermano –Truco– para superarme o al menos sorprendernos desde las Antípodas.

Fotografía en blanco y negro de un amanecer en Vallecas (Madrid)
Fotografía de un amanecer en Vallecas – Madrid, por Foto

Veo que has empezado fuerte… quieres que intente competir con un amanecer desde uno de los lugares más bonitos de Madrid… Vete preparando porque probablemente haga caso a mi amiga Yolanda y en el siguiente reto te mande fotografiar canguros.

Me encanta la competición y el espíritu ganador, por eso no te voy a reprochar que me hayas puesto el reto de un amanecer, cuando sabes de sobra que aquí estamos teniendo días muy revueltos y nublados, como consecuencia de la llegada inminente de un ciclón en los próximos días.

A las 4:30 o 5 de la mañana se pueden oír a los primeros Kookabarra avisando de la presencia del Sol de un nuevo día; como si la luz que entra por la ventana no fuera suficiente… (no, aquí no hay persianas, no). Su canto es muy peculiar porque es muy similar al de las personas cuando ríen.  No obstante, son fáciles de diferenciar ya que en vez de sonar “JA JA JA JAAA, JA JA JA JAAA”, suenan algo así como “KOO KA BA RRAA, KOO KA BA RRAA”.
 
En mi primer intento salí con la intención de fotografiar alguno de estos simpáticos pajaritos típicamente australianos, pero sus derechos de imagen deben estar por las nubes… no me quedo otra que volver a la cama con frustración y mi cámara, además de las tres horas menos de sueño, por supuesto.

Esta foto es fruto de mi segundo intento y madrugón. Tuve muchísima suerte y el día salió mil veces mejor, por lo que decidí fotografiar sencillamente lo que estaba viendo… Sin más, os presento mi nuevo barrio, mola ¿eh?

Querido Foto, ¿me vas a decir que prefieres salir a correr por Vallekas antes que por estas callecitas rodeadas de naturaleza y casitas de muñeca? 😉

Fotografia en blanco y negro de un amanecer australiano
Fotografía de un amanecer en Cairns – Australia, por Truco

Si deseas compartir fotos espectaculares de amaneceres con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver estos amaneceres en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario