Trucofoto se agacha

Trucofoto se agacha

TRUCO CONTRA FOTO.- En el capítulo anterior Trucofoto se miró en su reflejo. Hoy Truco y Foto van a pisar tierra firme, y nos contarán cómo se ven las cosas desde abajo. El cambio de perspectiva da un enfoque diferente a las situaciones ¿con cuál de los dos te quedas?

santiago-trucofoto

Hola hola soy Foto y quiero que te agaches, para contemplar unas vistas insólitas de la realidad cotidiana. Sigo como toda la vida en Madrid. Una mañana del pasado Otoño me bajé en la estación de Metro de Tribunal y paseando por la Calle Palma –en busca de fotografías- localicé este tema: una escalera, que se encontraba apoyada en una puerta metálica. Mi objetivo era lograr que la mirada tuviera la sensación de subida, y para ello coloqué la cámara boca arriba, bajo el primer peldaño.

Reconozco que pocas veces se me ha pasado por la cabeza acercar la cámara al suelo para capturar mis tomas. Y la verdad es que aún me cuesta bajarla, a ver si le va a pasar algo malo, por buscar  la originalidad. El mundo y los problemas se observan con otros ojos, cuando varías el punto de vista. Por eso tengo curiosidad por cómo se aprecia todo desde abajo: en las Antípodas. A ver qué nos cuenta Truco y cómo se las apaña con la fotografía de hoy.

Fotografía en blanco y negro del plano contrapicado de una escalera apoyada en una puerta metálica
¿Subes?

“Próxima parada Tribunal…”. Lo que daría por escuchar eso… ¡Ay Madrid! Lo mismo te echo de menos… Lo mismo, que antes te echaba de más…  🙂

Definitivamente eres un cachondo. Después de casi 3 meses mordiendo la arena, ahora que por fin me siento bien y soy capaz de ver las cosas color esperanza, ¿me pides que me vuelva a agachar? Foto, tengo mil historias que quiero contarte, pero en ninguna de ellas aparece la palabra suelo. Me gusta mucho tu foto de la escalera, por la líneas que dibuja. En cambio es optimista, así que por favor cambia el titulo del post… Trucofoto no se agacha, Trucofoto celebra la vida desde otra perspectiva, siempre mirando hacia arriba.

No te voy a decir que rechazo tu reto porque, como ya sabes, no me gusta perder pero, por ahora, el suelo no quiero ni verlo, así que recurriré a una foto de archivo. Ésta en concreto, fue realizada hace, aproximadamente, un año y medio mientras íbamos caminando por la vida hacia la catedral de Santiago de Compostela. En ella salen dos de las personas que mas quiero y con las que pude vivir esta bonita experiencia, mi hermana y mi padre, quien a sus 80 años, fue capaz de recorrer más de 150 Kilómetros en 5 ó 6 días.

Siento ser así de rebelde Foto, pero hace unos días decidí PONER MÚSICA a mi vida y no agacharme nunca más, y si lo hago, que sea para mirar arriba e imaginar (voy a decirlo en ingles):  “Shiny happy people laughing“. 😀

Videoclips de las canciones positivas utilizadas:
Echo de menosKiko Veneno
Me siento bienHombres G
Color esperanzaDiego Torres
SonrisaAna Torroja
Celebra la vidaAxel y Bustamante
CaminandoAmaia Montero
BonitoJarabe de Palo

Shiny happy peopleR.E.M.

Fotografía en blanco y negro de un señor y su hija por haciendo el Camino de Santiago
EL CAMINO es la respuesta

Si deseas compartir fotos espectaculares “desde abajo” con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver estas imágenes en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario