Trucofoto se adapta a la temperatura

Trucofoto se adapta a la temperatura

Fotografía de dos fogones

En el capítulo anterior –ha llovido mucho desde entonces- Trucofoto fotografió flores. Hoy el reto es hacerte subir –o bajar- la temperatura al contemplar sus instantáneas… ¿con cuál de l@s dos te quedas?

Fotografía de FOTO

Hola Truco, qué ganas tenía de retomar nuestros desafíos, comenzar la nueva temporada –con la web recién estrenada- y volver a picarme contigo cámara en mano. La misión: captar la temperatura en tu fotografía. Me gustaría que fueran  las emociones del observador –del lector- las que dicten sentencia.

¿Porqué la temperatura? Creo que es un tema bastante emocional. El calor y el frío son polos opuestos, que nos hacen buscar el antídoto en pos del equilibrio térmico. Y ese factor exterior suele condicionar sobremanera a nuestro interior y provocar ciertas sensaciones corporales.

Hoy no me ha hecho falta salir de mi hogar, para obtener un resultado del que me siento satisfecho. Incluso, he bautizado a mi creación: calor al rojo vivo. Un par de fogones de la vitrocerámica despertaron mi inspiración y se convirtieron en foto. Tengo curiosidad –y ganas de sorprenderme- de comprobar cómo has evolucionado en estos casi 8 meses de espera, para proseguir con nuestra filosofía particular de fotografía.

Fotografía de dos fogones

Fotografía de TRUCO

Cuánto echaba de menos salir a la calle con una temática en la cabeza… creo que todo el que disfrute con la fotografía debería hacerlo, al menos una vez a la semana. Aquí en Australia he aprendido a través de la experiencia que no hay nada mejor que un paraguas negro para combatir el insoportable calor que suele hacer en Queensland entre los meses de noviembre y febrero (verano para los Australianos). No en vano, es el estado con más casos de cancer de piel en todo el mundo.

Esa fue en un principio mi idea para participar en este interesante reto: una calle con fondo infinito inspirada en “The Walking Dead” (las cuales suelen abundar por aquí) y alguna persona, animal o cosa refugiándose del sol bajo un paraguas. Sin embargo, recibí tu imagen y me gustó tanto que cambié de idea. Me encanta el encuadre y el contraste de colores que has utilizado en tu foto “al rojo vivo”. Mi más sincera ENHORABUENA.

Lo único que puede competir casi con cualquier cosa es la sonrisa que un niño y si es picarona y traviesa como la de Hugo, mejor que mejor. Para relacionar a Hugo con las altas temperaturas recurrí a una frase que suelo usar cuando el calor es desesperante: “Un día abres y me encuentras en la nevera”.

Tengo que decir que la sesión fotográfica en sí no ha sido ningún problema. Hugo estaba tan encantado de que el frigorífico fuera su nuevo “parque de juegos” que no paraba de reir y hacer caritas. El resultado es mejorable, pero al menos pasé un rato estupendo. Creo que este niño está pidiendo a gritos vivir en una ciudad con una temperatura más variada. Tendré que preguntar si me dejan llevármelo a España…

La versión corta de mi foto se titula: “Niño en un frigorífico para combatir las altas temperaturas”. Hasta la semana que viene hermano 😉

Un niño monta su parque de juegos dentro del frigorífico

 

NO COMMENTS

Deja un comentario