Trucofoto se acerca a la vida

Trucofoto se acerca a la vida

TRUCO CONTRA FOTO.- Hola amig@s de la fotografía con reto, lejos quedan ya las siluetas que Trucofoto se marcó. El challenge que “Truco” y “Foto” se plantean les acercará a una fotografía más intimista, y por ende, a una nueva realidad de vida. Si tuvieras que elegir una de estas dos muestras fotográficas, ¿con cuál te quedas?

cangrejo-trucofoto-bn

Truco, el desafío que te propongo es llevar tu fotografía a su máxima expresión. Y con ello pretendo demostrar dos realidades: que no hace falta irse muy lejos para tomar fotografía y que muchas veces es positivo acercarse y contemplar un punto de vista diferente para apreciar lo cotidiano (lo que tenemos más cerca).

Hoy quise subirme sobre un picaporte -a ver que se siente- para observar y compartir la belleza de un objeto que vemos y tocamos casi a diario, pero que posiblemente no valoramos en su justa medida. Asimismo, podríamos aplicar esta misma filosofía a nuestros compañeros de vida, a los que tal vez no demos el valor que se merecen.

Truco en muchas ocasiones has destacado la importancia de tus viajes para darte cuenta -desde la distancia- del valor que tienen los elementos que componen la zona de confort de cada cual. Con la propuesta que te brindo, doy una vuelta de tuerca a esa reflexión y te animo a que (salgas o no salgas de ese espacio al que estas habituado) te acerques a la fotografía que más te llame y extraigas su belleza particular, ¿serás capaz?

picaportedecercabn

Hello, how are you going? Por lo general, ningún aroma será tan reconfortante, ni atractivo como el de lo conocido, casi sea cual sea tu realidad. Foto, te conozco y sé que sabes valorar aquellos pequeños detalles que para la mayoría de gente pasarían desapercibidos y tu fotografía de hoy, así lo demuestra…

¿Cuántas puertas habremos abierto a lo largo de nuestra vida con la ayuda de un picaporte? Algunas puertas fantásticas y otras -como es lógico- no tanto, pero al fin y al cabo, esa es la vida. Te admiro por ser capaz de vivir con los ojos abiertos dando las gracias por esas pequeñas cosas.

Sin embargo, hay tantas realidades, tantos sabores, tantos aromas por conocer, tantos conceptos de “lo cotidiano”… que no puedo evitar ir tras ellos para descubrirlos, intentando pensar y sentir como lo haría cualquier otra persona, animal o cosa en el mundo.

Es curioso que para ti el picaporte represente lo cotidiano, porque para mí es todo lo contrario. Yo ahí veo una puerta que tengo la opción, y casi te diría: “la necesidad” de abrirla para acercarme a otra realidad, otra posibilidad y/u otro mundo paralelo al mío…

De esa forma tu puerta me ha trasladado a la vida de un insecto en el paraíso. Me he acercado para contemplar su belleza y para tener una panorámica del mundo desde su perspectiva… Con mi fotografía y reflexión he querido empatizar con un simple insecto y lo mejor de todo, es que he descubierto que todo y todos somos una misma cosa con diferentes circunstancias… Dime sino porqué a menudo me siento como éste insecto… demasiado pequeño para un mundo tan grande por descubrir y vivir.

insecto-trucofoto-bn

Si deseas compartir alguna fotografía “de cerca” con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver estas imágenes en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario