Trucofoto fotografía flores

Trucofoto fotografía flores

TRUCO CONTRA FOTO.- En el capítulo anterior, Trucofoto fotografió al amor. Hoy el reto que Truco y Foto te plantean -fotografía flores- te cambiará el concepto de recoger flores, ya que no tendrás que dañarlas ni cortarlas de sus ramas, con el fin de poderlas contemplar eternamente… ¿con cuál de l@s dos te quedas? 

trucovsfoto

Hola de nuevo Foto. Hoy te propongo un reto sencillo: fotografiar flores, uno de los temas más recurridos entre los que se están iniciando en el apasionante mundo de la fotografía. Qué mejor momento para rendir un homenaje a esa primavera, que acaba de dejarnos, que con una buena fotografía de aquello que la representa.

Hoy, que mi primera cámara (Nikon D50) está dando sus últimas bocanadas de vida, me ha dado por recordar cuando empezaba a trastear por primera vez los ajustes manuales… siempre elegía el mismo modelo: una flor. No sé si por sus diferentes formas y colores llamativos o sencillamente porque no se mueven.

Foto, soy consciente de que este es un tema que te llama la atención especialmente. Así que estoy seguro que, de nuevo, dejarás el pabellón bien alto. Entre todas las fotografías de flores que tengo sobre flores, me quedo con esta por varias razones. La primera es que la hice en Holanda con mi D50, país que me enamoró especialmente. La segunda es que en el centro aparece una abeja, un insecto que siempre me ha maravillado. Cuando era niño porque era fiel seguidor de la “Abeja Maya”, después porque me enteré que sin ellas el ser humano se extinguiría y ahora… ¡porque lleva los mismos colores que Trucofoto!

Fotografía en blanco y negro de una flor blanca con una abeja recolectando polen en su interior
La abeja en flor

Hola, hola Truco… cuánto tiempo sin reto, ya tenía ganas, sí, sí. Me gusta el desafío que has traído hoy, pues para mi las flores han sido unas modelos muy recurrentes en mi fotografía. Pero también te digo que las apariencias engañan, y que pese a tratarse de un tema muy fotografiado entre los aficionados, no es fácil sacar buenas fotos de flores.

Para mi las flores simbolizan la alegría, plasmada en las miles de tonalidades de colores que existen. De las flores se desprende el aroma de la belleza natural y cómo no vamos a querer captar esa hermosura inmóvil, que encontramos posada en la naturaleza. Considero tan necesario “poner flores en una vida”… que debería ser una asignatura obligatoria para cualquier ser humano que se precie de serlo.

Truco, mi instantánea la tome con “mi canija” –Canon ixus 115 hs– a finales del Verano pasado en el Parque Güell de Barcelona. Lo que llamó mi atención de esta anaranjada flor, fue lo sola que se encontraba en medio de un bosque de cactus. He ahí que mi cámara no pudiese resistir su inminente adopción. Por cierto, “chapeau” a tu foto, a esos Países Bajos –que aún no visité- y a nuestra siempre querida “Abeja Maya”.

Fotografía en blanco y negro de una flor entre los cactus.
Una flor se abre paso entre las espinas

 

Si deseas compartir tu “fotografía flores” con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook. Pincha aquí si quieres ver las imágenes en color.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario