¿Te gusta colorear con Photoshop?

¿Te gusta colorear con Photoshop?

Fotografía en blanco y negro de la Plaza Mayor, con el cielo amarillo

Para gustos, los colores. Si estas pensando en colorear con Photoshop para experimentar las diversas formas que puede adquirir tu foto original lee atentamente este artículo y ¡bienvenido al universo de la creatividad!

Fotografía en blanco y negro de la Plaza Mayor, con el cielo amarillo

Una de las grandes ventajas de la fotografía digital es la posibilidad de retocar las imágenes tomadas. Y el ajuste del color puede que sea el factor más dinámico dentro de esa fase.

Cuando hayas decidido la fotografía a retocar, entra en el programa de edición digital Photoshop, para probar una técnica que dará un color diferente a la vida de tus fotos:

– Abre la imagen.

– Duplica la capa, y trabaja sobre la copia.

– Selecciona el objeto a colorear. Tras ello elige alguna herramienta de selección y dale el grosor adecuado para perfilar el contorno del mismo. Recomendamos el uso de la lupa para agrandar la imagen y de esta manera controlar mejor el pulso.

– Después ve a Imagen / Ajuste / Tono Saturación.

– Tras dar a Ok se abrirá una nueva ventana, donde debes seleccionar las casillas de Previsualizar, deseleccionar Todos, escoger una de las seis tonalidades que se adecue al color original de tu objeto y marcar la casilla Colorear.

– Después elige el primer cuentagotas de la parte inferior izquierda, lleva el cursor del ratón hasta el objeto y haz click, para posteriormente jugar con los niveles de Tono, Saturación y Luminosidad. Una vez quedes satisfecho con el resultado, tienes que Aceptar.

– Si te interesa colorear con Photoshop algún objeto más, realiza el mismo proceso.

Sugerencia de Trucofoto: Prueba, compara con la fotografía original y si te ha gustado, tras guardar tu creación… abre el trucovideo Cómo cambiar el color de un objeto con Photoshop… ¡repite con otra!

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

2 COMMENTS

  1. De este tipo de tutoriales, lo que más me cuesta es hacer la selección de forma precisa, por ejemplo el cielo de un paisaje.

    • Existen varías técnicas para la permutación de los colores, e iremos exponiéndolas próximamente. Además, ahora que lo dices, haremos un TRUKOVIDEO sobre la selección “precisa” de objetos o personas, para explicar las distintas herramientas a utilizar, y que cada cual escoja la que le resulte más fácil.

      Por otro lado, en relación al cambio de color del cielo que comentabas, hay un proceso muy sencillo y rápido con Photoshop:

      – Abres la imagen que deseas modificar. Vas a la pestaña Imagen -en la parte superior de la pantalla- seleccionas Ajustes, después Corrección Selectiva, y cuando se te abra la ventana, en Colores eliges el color del cielo de la foto original (como el firmamento suele ser azul, pues cogerías Azules o Cianes). Para acabar, solo te quedaría “jugar” con los niveles de Cian, Magenta, Amarillo o Negro, hasta dar con la tonalidad que más te guste.

      David, muchas gracias por tu comentario y visita a TRUKOFOTO, y hasta la próxima…

Deja un comentario