Trucofoto te trae 10 InterQuicks que te abrirán la mente

Trucofoto te trae 10 InterQuicks que te abrirán la mente

Fotografía en blanco y negro de parte del escenario, donde destaca en amarillo

Madrid, 23 de Noviembre de 2012. Trucofoto estuvo allí.

¿Donde? En La Casa Encendida, para asistir a la III Edición de InterQué (#Q12): punto de encuentro de iniciativas digitales, durante 10 horas, ante más de 400 asistentes y con un alcance de unos 15 millones de usuarios en Twitter.

Fotografía en blanco y negro de parte del escenario, en el que destaca en amarillo "La Casa Encendida"

Con cierto retraso se inició la sesión matutina, compensada con la bienvenida de la maestra de ceremonias, Marta Simonet, que daría paso a un carrusel de 10 InterQuicks. ¿Inter…queeee? Sí, unas ponencias de 15 minutos cada una, con el fin de ilustrar distintos proyectos que residen en la Web:

Fotografía en blanco y negro de Marta Simonet, en la que destaca su pelo rubio

– David Alayón –socio fundador de Digital Noise– nos habló de la TecnoCreatividad, concepto que abarca el conocimiento de la realidad tecnológica con el objetivo de reinventar su uso de forma creativa para aplicarlo a un ámbito concreto. Además participa en otros proyectos como Cookingideas, Hiyalife, o su blog, PisitoenMadrid.com.

– Max Römer Pieretti –experto en Comunicación- nos acercó su grupo de investigación Young.net, de la Universidad Camilo José Cela, que se encarga de estudiar las relaciones de socialización de los jóvenes en las redes sociales.

– Ana Molleda –ingeniera informática- nos trajo a 5 mimitos, una idea de negocio basada en la venta de cajas-sorpresa, que contienen regalos para los bebés y sus mamis.

– Vidas en Directo: Proyecto de Ayuda en Acción, que pretende mejorar la comunicación entre las personas de esta organización española dedicada al apadrinamiento infantil.

– Javier Ikaz / Jorge Díaz – informático&bloguero / creativo publicitario- nos presentaron Yo fui a EGB, un blog que desde hace pocos meses remueve la nostalgia de varias generaciones, con lo que ha arrasado en la Red.

– Clara Grima –doctora en Matemáticas y profesora de la Universidad de Sevilla- nos enseñó sus blogs Mati y sus mateaventuras y Mati, una profesora muy particular, que junto a la ilustradora Raquel García, acercan las Matemáticas a todos los públicos.

Fotografía en blanco y negro de Clara Grima, en la que destaca un imperdible y el micro amarillos
– José Carnero -padre de Guzmán- nos conmovió con su historia personal, la cual originó el siempre positivo Uno entre cien mil.
– Javier Pedreira (Wicho) –quien se autodefine como aerotrastornado, además de ser responsable de informática- nos narró hasta donde le han llevado sus peripecias, que puedes seguir en Microsiervos, un blog de ciencia y tecnología.
– Gilda Santana –guionista de programas de entretenimiento en Venezuela y España- nos leyó su experiencia en Twitter.
– Fábrica de Canciones es un taller de música creado por Rafa Sánchez –cantautor madrileño con 20 años de música en sus venas- el cual nos animó a abrir los ojos a la realidad que nos rodea y a… acompañarle a tararear el estribillo de su canción en la propia sala, antes de irnos a comer.
Fotografía en blanco y negro de Rafa Sánchez, con una camiseta amarilla

Además hubo una visita guiada a la exposición Louise Bourgeois, durante la hora del almuerzo.

La tarde la abrió el humorista Santi Rodríguez. Le siguió la multifacética Gema Hassen-Bey, la chica de la sonrisa perenne. Y además Trucofoto presenció un mano a mano entre Carlos del Amor y Mara Torres.

Fotografía en blanco y negro de la parte inferior del escenario, en la que destaca una libreta amarilla sobre la pierna de alguien

También pasaron por el escenario: el conductor de Cámara abierta 2.0, Daniel Seseña, con motivo del 5º aniversario del programa; el interesantísimo proyecto social Ushahidi: testimonios de los invisibles; y Mario Tascón que nos contó que el futuro ya estaba escrito.

La jornada se cerró con la entrega de los VIII Premios Bitácoras, conducida por el conocido blogger Juan García (Blogoff), y una posterior fiesta de despedida. Los nominados en la categoría Fotoblog fueron: Ciudad Dormida, Fill the Frame y Outteresting.

Si quieres ver con tus propios ojos… las 10 HORAS del evento, ¡Dale al PLAY!

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario