Memoto, inmortaliza tu día en 2880 imágenes

Memoto, inmortaliza tu día en 2880 imágenes

Fotografía en blanco y negro con tres dispositivos

Fotografía en blanco y negro con tres dispositivos "memoto"Memoto es una mini-cámara automática, que sin tocarla, realiza fotografías cada 30 segundos. Una nueva variedad de lifelogging o registro de vida -al estilo de las Pavothead o Google Glasses– está cerca de hacerse realidad. En breve podrás fotografiar cada momento sin apretar un botón.

Características técnicas

Mide solo 36 milímetros de ancho por 36 de alto y 8 de grosor, con un sensor de 5 megapíxeles, con 8 GB de almacenamiento, con una batería de dos días de duración, consta de GPS y un acelerómetro para seleccionar el mejor ángulo. Además, estará disponible en tres colores: naranja, blanco brillante y gris grafito.

Fácil de usar

Solo tienes que enganchar la cámara a la ropa o colgarla de tu cuello, y ella se encarga de inmortalizar los instantes cotidianos. Después la conectas al ordenador –vía USB- para volcar el contenido a una aplicación on line, donde se ordenarán y seleccionarán las mejores imágenes.

Memoto Lifelogging Camera

Es aún un proyecto –creado por el sueco Martin Källström– que se estrenó ayer en Kickstarter, la conocida plataforma de financiación colectiva. En solo unas horas logró recaudar unos 25.000 dólares, que es la mitad de la cantidad necesaria para poder fabricar las primeras 1.000 unidades. El dispositivo saldrá al mercado en 2013 con un precio de 279 dólares, aunque será más barato si se adquiere a través de Kickstarter.

Planteamiento de Trucofoto: ¿El Proyecto Memoto servirá para dejar una constancia visual de nuestras vidas o una puerta abierta a nuestra intimidad personal?

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario