Instagram y Twitter: Crónica de una ruptura anunciada

Instagram y Twitter: Crónica de una ruptura anunciada

Fotografía en blanco y negro de una superposición entre los logos de twitter e Instagram

Este es el comienzo de la crónica de una ruptura anunciada entre Instagram y Twitter. Después de la reciente infidelidad de Instagram no hay vuelta atrás y las consecuencias de ese desliz social empiezan a tomar forma con decisiones firmes por ambas partes.

Fotografía en blanco y negro de una superposición entre los logos de twitter e Instagram

Las fotos de Instagram –nueva pareja de hecho de Facebook– ya no se ven en el microblogging de Twitter, aunque sí pueden compartirse vía enlace. Al parecer, Instagram quiere que su Web tenga más presencia y no aplaude la reciente incorporación de un nuevo software de edición y filtros de fotografía en Twitter.

De esta forma Twitter comenzó la semana con el lanzamiento de su nueva plataforma de edición fotográfica en su microblogging. Ahora los twitteros podrán recortar imágenes, realizar mejoras automáticas y previsualizar las fotos antes de enviarlas. Además de hacer uso, de su principal novedad: casi una decena filtros fotográficos. Partiendo de la tecnología de Aviary, se podrán manipular las imágenes a través de las aplicaciones para iOS y Android. Aunque todavía les queda mucho camino por recorrer en esta incipiente aventura.

Al mismo tiempo, Instagram también se ha puesto al día para iOS y Android, al mejorar las herramientas de su cámara, añadir un nuevo filtro de fotografía llamado Willow (una mezcla entre los filtros en Blanco y Negro y el Vintage), incluir una nueva integración con Foursquare (que abre dicha aplicación con detalles sobre el lugar donde se realiza la toma) y rediseñar su interfaz (haciéndola más rápida y funcional).

Sugerencia de Trucofoto: A pesar de esta ruptura entre Instagram y Twitter aún puedes seguir publicando las fotografías de Instagram en Twitter.

La forma de hacerlo es a través de Ifttt (if this then that). Un usuario de esta comunidad puede crear una receta (que así se llaman las acciones) que permite que las nuevas fotos etiquetadas por el usuarios se publiquen de forma automática en Twitter. Con lo cual, con este método, permite además que el usuario sea capaz de seleccionar cuáles son las fotos que quiere compartir en la red

Para activar la receta, solo hay que logarse en Ifttt, después de haberse registrado. Posteriormente habrá que seleccionar el hashtag que se quiera usar para la publicación en Twitter, al más puro estilo que algunas aplicaciones envían determinados tweets a Facebook.

 

Si te gustan Instagram y Twitter, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario