“Flickr Photos” se pone guapa y en forma

“Flickr Photos” se pone guapa y en forma

A través del conocido “Flickr Photos“, Yahoo pretende dar un golpe sobre la mesa con la implantación de su nuevo servicio de correo electrónico, para de esta manera adaptarse a la creciente era móvil de la tecnología. Los más de 70 millones de usuarios de su plataforma fotográfica Flickr Photos, que desde su nacimiento en 2004 subieron más de 8.000 millones de imágenes, han comprobado el necesario cambio de look y de usabilidad que ha experimentado.

Fotografía en blanco y negro de chapas esparcidas con el logotipo de Flickr

Ahora el manejo de esta red social de fotografía es mucho más ágil y sencillo, gracias a una nueva interfaz y de haber actualizado la aplicación para dispositivos iOS (la cual ya está disponible para su descarga en la Apple Store). Los puntos fuertes de la reciente app son capturar, editar y compartir las fotos sin perder calidad. Y el fin se ve claro: competir tecnológicamente de una forma más equitativa con Facebook+Instagram y Twitter, y sacar tajada de la actual guerra social que mantienen dichas redes.

Reflexión de Trucofoto: Las aplicaciones de fotografía son las más demandadas por los usuarios de dispositivos móviles, y la ventas de los mismos sigue aumentando de manera exponencial. Por lo que el matrimonio de los móviles y la fotografía se intuye duradero y potencialmente rentable, si se le sabe sacar partido. Es por ello, que tras la fuerte irrupción de las redes sociales (Facebook y Twitter), Flickr entró en una especie de letargo, del que desde la semana pasada quiere despertar. Y puede que la fotografía y sus seguidores agradezcamos las consecuencias de esa lucha sin cuartel por captar adeptos, también conocida como competencia comercial.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario