¿Es un pájaro, un avión…? No, es un Drone

¿Es un pájaro, un avión…? No, es un Drone

Imagen en blanco y negro de un Drone en el desierto

 

¿Te gusta volar? Trucofoto te lleva hasta lo más alto de la fotografía: El Drone u Octocoptero, que hace presente la viva imagen del futuro… a vista de pájaro. Este dispositivo es más económico y ecológico que el avión o el helicóptero, además de ser menos arriesgado para la integridad personal.

Imagen en blanco y negro de dos personas de espaldas observando el vuelo de un Drone
¿Eso es un pájaro, un avión…?

Hasta hace poco el uso del Octocoptero se limitaba a tareas militares, y ahora este producto de alta tecnología ha volado hacia el ámbito civil, para ofrecer cobertura a producciones audiovisuales (televisión, cine o publicidad) o ponerse al servicio de la seguridad.

¿En qué consiste?

El Drone es un vehículo aéreo no tripulado y dirigido por control remoto, desde tierra por los operadores de cámara. Este artilugio es rápido, flexible, operativo, discreto y salva prácticamente cualquier tipo de obstáculos (grandes alturas o superficies y los accidentes geográficos).

El Octocoptero dispone de ocho propulsores que facilitan la capacidad de carga y la estabilidad del aparato (tanto del vuelo como del soporte de la cámara).

Fotografía y Video HD

Este dispositivo multirotor teledirigido realiza fotografías y videos aéreos en alta resolución.

Gracias a la estabilidad del Drone, se pueden ejecutar tomas en modo Ráfaga o Panorámicas VR (también conocida como fotografía inmersiva: realización de una serie de fotos desde un punto, al tiempo que la cámara dibuja un giro de 360˚, para posteriormente solaparlas el ordenador).

Debido a su fortaleza, el Octocoptero, permite el acople de cámaras fotográficas “pesadas” -tipo Canon 7D, 5D o Blackmagic– y cinematográficas -del tipo Red Scarlet o Epic (de hasta5,5 kg.).

Imagen en blanco y negro de un drone posado en la hierba
Esto es un Drone u Octocoptero

Drones Producciones

La productora Drones Producciones, con base de operaciones en Barcelona, aporta su tecnología al servicio de tu creatividad. El valor añadido que ofrece esta entidad es la realización televisiva y cinematográfica de fotos espectaculares y planos inéditos.

DP trabaja para la evaluación, conservación, control de elementos arquitectónicos o grandes superficies, localización de supervivientes en catástrofes, spots publicitarios, videoclips, retransmisión de eventos deportivos o cualquier otra posibilidad al servicio de tu imaginación.

Suele buscarse una excelente condición climatológica, aunque la plataforma también se adapta a las inclemencias meteorológicas como el viento (inferiores a35 Km/h) o la visibilidad reducida. Y toda la flota de Drones dispone de una cabeza caliente o dispositivo de desplazamiento de la cámara, que se emplea con frecuencia en cine y televisión.

DP es una empresa pionera en el mundo al ofrecer la señal en directo con un Drone, gracias al montaje de un sistema de emisión en HD para cubrir cualquier tipo de evento televisivo.

Si te mola el Octocoptero… ¡súbete a bordo!

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario