Cuando fotografiar la Luna más hermosa

Cuando fotografiar la Luna más hermosa

Existen momentos especiales que un fotógrafo disfruta mil veces más que el común de los mortales. No hay nada comparable a la ilusión de explorar el terreno en busca de la mejor perspectiva o deleitarse a observar como el tiempo se detiene, en los momentos previos, mientras se prepara el equipo y se ultiman las pertinentes pruebas de luz. En ese preciso instante, el fotógrafo se asemeja mucho al niño que fue y revive un sentimiento parecido a cuando esperaba la llegada de los Reyes Magos o del ratoncito Pérez.

Cartel Facebook: fotografía de la Luna
Cartel Facebook: fotografía de la Luna

Como ya anunciaba Trucofoto a través de su página de Facebook, el pasado 23 de Junio, se produjo uno de esos momentos mágicos:  Súper Luna. Y ese es, ¡tu mejor momento para fotografiar la Luna!

¿Qué es la Súper Luna? Se llama así cuando la Luna alcanza su perigeo, es decir, el punto de su órbita más cercano a la Tierra (en esta ocasión 356,991 kilómetros). Esta inusual proximidad, provoca que la luna se vea hasta un catorce por ciento más grande de lo normal y casi un treinta por ciento más luminosa.

Millones de fotógrafos en todo el mundo estuvieron pegados a sus réflex para fotografiar la Luna más hermosa. Millones de versiones de un mismo espectáculo. Trucofoto te acerca la versión que captó la NikonD800 de Xavier Montaner desde la otra punta del Mundo. Así fue la Súper Luna en Brisbane, Australia.

Fotografía de la Luna de Xavier Montaner
Fotografía de la Luna de Xavier Montaner

Si quieres aprender cómo hacer la mejor fotografía de la Luna consulta el post: Objetivo: ¡fotografías a la luna!

Curiosidad: Al igual que está la Súper Luna, también existe la Micro Luna -que según el calendario lunar  “Crop Circle”- tendrá lugar el 16 de Enero de 2014.

¿Conseguiste sacar alguna instantánea de la Super Luna? Si no lo hiciste no te preocupes, porque este fenómeno ocurre cada año. De hecho, el año pasado  la Luna estuvo 36 kilómetros más cerca de la Tierra. Persigue la próxima Super Luna y realiza fotos espectaculares de nuestro bello satélite.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario