6 interesantes noticias sobre fotografía

6 interesantes noticias sobre fotografía

Trucofoto ha logrado sacarse de la chistera (de Internet) 5+1 interesantes noticias sobre fotografía. Los cinco primeros titulares parten de “guapas” imágenes que alimentarán tu curiosidad. Mientras que el último titular recoge una serie de aplicaciones de móviles para poder visualizar y compartir mejor tus fotos.

#1 El impresionante doble arco iris se hizo viral

Fotografía en blanco y negro del arco iris doble

Contemplar el arco iris es un bello espectáculo, que casi todos hemos hecho en varias ocasiones. Pero verlo (y capturarlo) por partida doble es algo inusual, y es lo que ha conseguido -en Dakota del Sur- el fotógrafo Wes Eisenhauer con su lente de ojo de pez de 15 milímetros.

#2 Una barba con mucha personalidad

Isaías Webb es un estadounidense con la barba –posiblemente- más famosa del mundo. Éste hombre dejó crecer y crecer su barba, y las ingeniosas fotos de los distintos peinados y usos que le ha dado a la misma -colgadas en Instagram- se han hecho muy populares.

#3 Continúa el misterio del Monstruo del Lago Ness

Fotografía en blanco y negro de George Edwards junto con su "monstruo del Lago Ness"

La fotografía más fiable del monstruo del Lago Ness es… ¡falsa! Así lo ha admitido el capitán George Edwards, quien hace un año dijo haber fotografiado al misterioso animal. El autor de la foto confesó que él mismo había fabricado la “joroba” de vidrio y no se arrepiente de haber organizado todo el montaje.

#4 ¿Puede capturarse el espíritu de alguien con una cámara de fotos?

Fotografía en blanco y negro del momento en el que un espíritu abandona su cuerpo

El científico ruso Konstantin Korotkov ha afirmado haber sido capaz de fotografiar al espíritu de una persona mientras abandonaba el cuerpo en el momento de su muerte. La instantánea ha sido realizada con una cámara bioelectrográfica. Esta técnica se basa en la fotografía Kirlian.

#5 Todas las fotos de perfil de Facebook reunidas en una mega-fotografía

Fotografía en blanco y negro de parte del megamosaico de Facebook

El proyecto The Faces of Facebook -liderado por Natalia Rojas– ha recopilado las casi 1300 millones de fotografías de los perfiles de Facebook. Tras más de un año de trabajo, al abrir el sitio encontrarás un mosaico de fotos (pixeles multicolores) ordenadas cronológicamente, que podrás agrandar al hacer zoom.

#6 Aplicaciones de fotografía para tu Windows Phone muy bien explicadas

¿Sabes cuál es el uso más popular que se da a los dispositivos móviles? Sacar fotografías, actividad situada por delante del envío de mensajes o del acceso a Internet. Así que aprovecha estas “apps”: 6tag, Blink, camera360, Fhotoroom, Fotor, Lomogram, Aviary, Photosynth, Phototastic Free o ProShot.

Si deseas compartir más noticias sobre fotografía, hazlo en nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO COMMENTS

Deja un comentario