Noticias sobre fotografía

En primer lugar, mil gracias por estar ahí porque sin ti nada de esto tendría ningún sentido.

Efectivamente, estrenamos web con nuevo diseño, nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Nos consta, por algunos de los correos que hemos recibido, que nos has echado de menos durante estos últimos meses. Por desgracia, mientras nosotros intentamos crear, otros, como el hacker que nos entró y nos borró todo, prefieren destruir. No obstante, como dijo Albert Einstein, es en la crisis donde nace la inciativa y la superación. Por esa razón, hemos estado trabajando duro para salir con algo mejorado y más ambicioso desde que, gracias al incidente, anos dimos cuenta que lo anterior se nos quedó pequeño y porque así nos lo han pedido los miles de usuarios que cada mes dedican un tiempo de su vida para leernos.

Aparte de una mejora en la seguridad, por supuesto, ¿Qué novedades hemos incorporado?

  • Nueva imagen corporativa y logotipo.
  • Nuevo website con un menu mucho mas usable, accesible y, por supuesto, dando mas visibilidad a los post y el trabajo de los profesionales: Anhel Robledo, Ángel Carrera, Lizette Abraham y Marian Useros.
  • Nuevo dominio trucofoto.com.

Un acuerdo de colaboración con la prestigiosa National Geographic, donde los usuarios de trucofoto tendrán un 40% de descuento en la suscripción anual de este producto orientado a fotógrafos.

CONSIGUE AQUÍ LAS 12 REVISTAS + EL LIBRO STEVE McCURRY Y EL DVD FOTÓGRAFOS POR SOLO 24,95€ en lugar de 42€.

¿Qué está por llegar?

  • Un espacio personalizado para los fotógrafos, donde podrán mostrar su trabajo y compartir sus publicaciones en la web.
  • Videos, Podcast y nuevas colaboraciones en distintas temáticas.
  • y, por supuesto, muchas cosas más…

Por último, entre nuestros propósitos para el 2014 se encuentra uno que dice: “Trabaja, como si no necesitases el dinero”. No obstante, si queréis hacer una donación a nuestro proyecto puedes hacerlo. No, no pedimos dinero, preferimos tu calor, que nos lo puedes expresar:

No lo podemos evitar. Escuchar el sonido del obturador de una cámara nos transporta a otra dimensión en donde uno es grande y pequeño a la vez y produce en nosotros una mezcla de adrenalina y mariposas en el estómago difícil de explicar. Así que –amantes de la fotografía- podemos confirmarlo, el clic nos pone, nos pone más que nada en el mundo.

Fotografía en blanco y negro de un bebé gateando entre globos y un peluche durante una sesión de fotos en un estudio

Hace dos años que decidimos hacer clic a nuestro proyecto. Parece que fue ayer cuando Trucofoto nació del azar (o no). Al principio nos sentíamos cual bebé en un estudio fotográfico lleno de globos de colores y peluches. Abrumados, desbordados, entusiasmados, con ganas de aprender, con ganas de cogerlo todo… pero sobretodo: MÁS VIVOS. Ahora 2 años después, las ganas y el entusiasmo son iguales, pero sentimos que aprendemos a andar y esa satisfacción está por encima de todo.

No importa lo que se haga, lo importante es hacerlo con pasión. Y para eso es necesario poner mucha dosis de trabajo, sacrificio y esfuerzo en todo aquello que amas. Ese es el ambiente que ha respirado nuestro niño. Habrá mucha gente que no entienda el porqué de tanta dedicación y entusiasmo sin que medie remuneración económica alguna. Es difícil explicar un sentimiento -surgido del propio gozo de hacer lo que hacemos y de ver crecer nuestra pasión- que nos pone… clic a clic.

 

Si deseas compartir cuando fue “tu primer clic” con Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post de este blog de fotografía, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Esta decena de noticias sobre fotografía alimentarán el gusanillo por tu pasión. La Primavera nos trae curiosidades, premios, exposiciones… para hacer crecer tu motivación y dejar salir esas fotografías que –desde hace mucho- llevas dentro. Así que echa un vistazo a estos titulares, desenfunda tu cámara y dispara a toda esa presunta foto que se ponga al alcance de tu objetivo:

  • Mentes encadenadas: Por la fotógrafa estadounidense Andrea Star Reese en su reportaje Disorder.

gallo
Fotografía de Tim Flach

 

Si deseas compartir noticias sobre fotografía con l@s amig@s de Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Aquí verás una decena de noticias sobre fotografía que no te dejarán indiferente: Kieran Boyle tuvo que hacer 63 veces más grande a una neurona para que fuera contemplada por el ojo humano STOP El cuerpo a través del objetivo de Jerome Abramovitch STOP ¿Quieres saber cuánto cuesta la foto más reproducida del mundo? STOP Prostitución legal en el estado de Nevada (EE.UU.)…

Fotografía en blanco y negro de un hombre de espaldas con el torso al descubierto
Fotografía de Cristiano Hopkins

La fotografía en 360º aterriza en Barajas, El Prat, Málaga, Tenerife Sur, Alicante y Palma de Mallorca STOP Secretos revelados en una fotografía, gracias a Masuku, la aplicación web de Ana Alcalde STOP Descarga gratis aplicaciones de fotografía para practicar la foto móvil STOP La NASA te acerca a Saturno STOP Cristiano Hopkins tomó fotografía como terapia STOP La Crisis vista por el fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, ¡puedes pasar!

Fotografía en blanco y negro de un grupo de hombres con bolsas en sus cabezas
Fotografía de Cristiano Hopkins
Fotografía en blanco y negro de un chico abrazado a una esfera de luz
Fotografía de Cristiano Hopkins
  • La Crisis también puede ser englobada dentro de la categoría noticias sobre fotografía, si se cuenta en 400 imágenes:

Si deseas compartir noticias sobre fotografía con l@s amig@s de Trucofoto, hazlo en nuestro canal de facebook. 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Trucofoto ha logrado sacarse de la chistera (de Internet) 5+1 interesantes noticias sobre fotografía. Los cinco primeros titulares parten de “guapas” imágenes que alimentarán tu curiosidad. Mientras que el último titular recoge una serie de aplicaciones de móviles para poder visualizar y compartir mejor tus fotos.

#1 El impresionante doble arco iris se hizo viral

Fotografía en blanco y negro del arco iris doble

Contemplar el arco iris es un bello espectáculo, que casi todos hemos hecho en varias ocasiones. Pero verlo (y capturarlo) por partida doble es algo inusual, y es lo que ha conseguido -en Dakota del Sur- el fotógrafo Wes Eisenhauer con su lente de ojo de pez de 15 milímetros.

#2 Una barba con mucha personalidad

Isaías Webb es un estadounidense con la barba –posiblemente- más famosa del mundo. Éste hombre dejó crecer y crecer su barba, y las ingeniosas fotos de los distintos peinados y usos que le ha dado a la misma -colgadas en Instagram- se han hecho muy populares.

#3 Continúa el misterio del Monstruo del Lago Ness

Fotografía en blanco y negro de George Edwards junto con su "monstruo del Lago Ness"

La fotografía más fiable del monstruo del Lago Ness es… ¡falsa! Así lo ha admitido el capitán George Edwards, quien hace un año dijo haber fotografiado al misterioso animal. El autor de la foto confesó que él mismo había fabricado la “joroba” de vidrio y no se arrepiente de haber organizado todo el montaje.

#4 ¿Puede capturarse el espíritu de alguien con una cámara de fotos?

Fotografía en blanco y negro del momento en el que un espíritu abandona su cuerpo

El científico ruso Konstantin Korotkov ha afirmado haber sido capaz de fotografiar al espíritu de una persona mientras abandonaba el cuerpo en el momento de su muerte. La instantánea ha sido realizada con una cámara bioelectrográfica. Esta técnica se basa en la fotografía Kirlian.

#5 Todas las fotos de perfil de Facebook reunidas en una mega-fotografía

Fotografía en blanco y negro de parte del megamosaico de Facebook

El proyecto The Faces of Facebook -liderado por Natalia Rojas– ha recopilado las casi 1300 millones de fotografías de los perfiles de Facebook. Tras más de un año de trabajo, al abrir el sitio encontrarás un mosaico de fotos (pixeles multicolores) ordenadas cronológicamente, que podrás agrandar al hacer zoom.

#6 Aplicaciones de fotografía para tu Windows Phone muy bien explicadas

¿Sabes cuál es el uso más popular que se da a los dispositivos móviles? Sacar fotografías, actividad situada por delante del envío de mensajes o del acceso a Internet. Así que aprovecha estas “apps”: 6tag, Blink, camera360, Fhotoroom, Fotor, Lomogram, Aviary, Photosynth, Phototastic Free o ProShot.

Si deseas compartir más noticias sobre fotografía, hazlo en nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Trucofoto ha bajado a las profundidades de Internet para subirte estas curiosas 10 noticias sobre fotografía: a cara de perro, una rosa cosida a la piel, Marilyn se vende, desiertos que respiran, el que se dejó comer, féretros chinos, la más bonita de la naturaleza, en busca de la figura escondida, la pecera más grande del mundo o Hitler era de color.

Fotografía en blanco y negro de un nadador bajo una ola
Fotografía de Mark Tipple
  • ¿Quieres ver la fotografía del 17º tatuaje que el cantante Justin Bieber -de 19 años- ha grabado en su brazo izquierdo? El autor del dibujo ha sido el artista Bang Bang, en su conocido estudio neoyorquino.
  • ¿Aún no viste la polémica foto de un hombre dentro de un tiburón? La inquietante imagen tiene su historia.
  • ¿Quieres contemplar las fotografías premiadas de la 25ª edición del Concurso de Fotografía de Viajes National Geographic 2013? El ganador ha sido el brasileño Wagner Araujo, de los más de 15.500 fotógrafos internacionales que se presentaron este año. Pasa y verás 11 fotos espectaculares.
  • ¿Los perros se reconocen en las fotografías? ¿El mejor amigo de hombres, mujeres y niñ@s es capaz de distinguir su imagen de la de otros animales?
  • ¿Quieres disfrutar de bellos oasis corporales sacados de la cámara del fotógrafo Carl Warner? A través de efectivos e ilusionistas “trucos visuales” el artista londinense transforma ingeniosas composiciones de cuerpos en sorprendentes parajes desérticos.
  • ¿Conoces el Misterio de los Ataúdes Chinos? Las fotografías son de hace casi una década. Ahora vieron la luz. ¿Las leyendas están para cumplirse?
  • ¿Qué tipo de personas se dedica a esconder figuras de Lego en fotografías? El fotógrafo australiano Dean West y el escultor neoyorquino Nathan Sawaya en el original proyecto fotográfico In pieces. ¡Encuéntralas!
  • ¿Cómo era Hitler a color? La edición online de la revista Time ha publicado unas imágenes de varias reuniones entre Benito Mussolini y Adolf Hitler durante 1938, tomadas por el fotógrafo personal de éste último, Hugo Jaeger.
  • ¿Cuánto se pagará por 10 imágenes de Marilyn Monroe? Las fotografías de la actriz se subastarán el 10 de Septiembre en Freeman´s en Philadelphia (EE.UU.), y tendrán un precio de partida de entre 7.500 y 11.300 euros.
  • ¿Cómo se ven los peces humanos bajo el agua del Mar? El fotógrafo australiano Mark Tipple nos lo cuenta a través de una fotografía submarina bajo un punto de vista diferente.
Fotografía en blanco y negro de una composición humana
Fotografía de Carl Warner

Si conoces más noticias sobre fotografía te invitamos a que las compartas desde nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Existen momentos especiales que un fotógrafo disfruta mil veces más que el común de los mortales. No hay nada comparable a la ilusión de explorar el terreno en busca de la mejor perspectiva o deleitarse a observar como el tiempo se detiene, en los momentos previos, mientras se prepara el equipo y se ultiman las pertinentes pruebas de luz. En ese preciso instante, el fotógrafo se asemeja mucho al niño que fue y revive un sentimiento parecido a cuando esperaba la llegada de los Reyes Magos o del ratoncito Pérez.

Cartel Facebook: fotografía de la Luna
Cartel Facebook: fotografía de la Luna

Como ya anunciaba Trucofoto a través de su página de Facebook, el pasado 23 de Junio, se produjo uno de esos momentos mágicos:  Súper Luna. Y ese es, ¡tu mejor momento para fotografiar la Luna!

¿Qué es la Súper Luna? Se llama así cuando la Luna alcanza su perigeo, es decir, el punto de su órbita más cercano a la Tierra (en esta ocasión 356,991 kilómetros). Esta inusual proximidad, provoca que la luna se vea hasta un catorce por ciento más grande de lo normal y casi un treinta por ciento más luminosa.

Millones de fotógrafos en todo el mundo estuvieron pegados a sus réflex para fotografiar la Luna más hermosa. Millones de versiones de un mismo espectáculo. Trucofoto te acerca la versión que captó la NikonD800 de Xavier Montaner desde la otra punta del Mundo. Así fue la Súper Luna en Brisbane, Australia.

Fotografía de la Luna de Xavier Montaner
Fotografía de la Luna de Xavier Montaner

Si quieres aprender cómo hacer la mejor fotografía de la Luna consulta el post: Objetivo: ¡fotografías a la luna!

Curiosidad: Al igual que está la Súper Luna, también existe la Micro Luna -que según el calendario lunar  “Crop Circle”- tendrá lugar el 16 de Enero de 2014.

¿Conseguiste sacar alguna instantánea de la Super Luna? Si no lo hiciste no te preocupes, porque este fenómeno ocurre cada año. De hecho, el año pasado  la Luna estuvo 36 kilómetros más cerca de la Tierra. Persigue la próxima Super Luna y realiza fotos espectaculares de nuestro bello satélite.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Trucofoto ha sacado la mejor foto de estas 10 noticias sobre fotografía para que no te las pierdas. Pensamos que pueden resultarte curiosas, sorprendentes, impactantes e interesantes. Así que baja al siguiente párrafo y disfruta de esta aventura visual con algunas fotos espectaculares:

Fotografía en blanco y negro del retoque fotografíco de una niña con características de mujer
Imagen de muestra del proyecto “El niño exterior”
Fotografía en blanco y negro del torso de una chica desnuda con su pecho pintado mientras lee y fuma
Imagen de la joven tunecina Amila Tyler publicada en su página de Facebook

Si conoces más noticias sobre fotografía curiosas te invitamos a que las compartas desde nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Imagen en blanco y negro de un Drone en el desierto

 

¿Te gusta volar? Trucofoto te lleva hasta lo más alto de la fotografía: El Drone u Octocoptero, que hace presente la viva imagen del futuro… a vista de pájaro. Este dispositivo es más económico y ecológico que el avión o el helicóptero, además de ser menos arriesgado para la integridad personal.

Imagen en blanco y negro de dos personas de espaldas observando el vuelo de un Drone
¿Eso es un pájaro, un avión…?

Hasta hace poco el uso del Octocoptero se limitaba a tareas militares, y ahora este producto de alta tecnología ha volado hacia el ámbito civil, para ofrecer cobertura a producciones audiovisuales (televisión, cine o publicidad) o ponerse al servicio de la seguridad.

¿En qué consiste?

El Drone es un vehículo aéreo no tripulado y dirigido por control remoto, desde tierra por los operadores de cámara. Este artilugio es rápido, flexible, operativo, discreto y salva prácticamente cualquier tipo de obstáculos (grandes alturas o superficies y los accidentes geográficos).

El Octocoptero dispone de ocho propulsores que facilitan la capacidad de carga y la estabilidad del aparato (tanto del vuelo como del soporte de la cámara).

Fotografía y Video HD

Este dispositivo multirotor teledirigido realiza fotografías y videos aéreos en alta resolución.

Gracias a la estabilidad del Drone, se pueden ejecutar tomas en modo Ráfaga o Panorámicas VR (también conocida como fotografía inmersiva: realización de una serie de fotos desde un punto, al tiempo que la cámara dibuja un giro de 360˚, para posteriormente solaparlas el ordenador).

Debido a su fortaleza, el Octocoptero, permite el acople de cámaras fotográficas “pesadas” -tipo Canon 7D, 5D o Blackmagic– y cinematográficas -del tipo Red Scarlet o Epic (de hasta5,5 kg.).

Imagen en blanco y negro de un drone posado en la hierba
Esto es un Drone u Octocoptero

Drones Producciones

La productora Drones Producciones, con base de operaciones en Barcelona, aporta su tecnología al servicio de tu creatividad. El valor añadido que ofrece esta entidad es la realización televisiva y cinematográfica de fotos espectaculares y planos inéditos.

DP trabaja para la evaluación, conservación, control de elementos arquitectónicos o grandes superficies, localización de supervivientes en catástrofes, spots publicitarios, videoclips, retransmisión de eventos deportivos o cualquier otra posibilidad al servicio de tu imaginación.

Suele buscarse una excelente condición climatológica, aunque la plataforma también se adapta a las inclemencias meteorológicas como el viento (inferiores a35 Km/h) o la visibilidad reducida. Y toda la flota de Drones dispone de una cabeza caliente o dispositivo de desplazamiento de la cámara, que se emplea con frecuencia en cine y televisión.

DP es una empresa pionera en el mundo al ofrecer la señal en directo con un Drone, gracias al montaje de un sistema de emisión en HD para cubrir cualquier tipo de evento televisivo.

Si te mola el Octocoptero… ¡súbete a bordo!

http://youtu.be/3xhMaQPSLMU

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

Si eres una persona observadora y prestas especial atención al detalle en tu vida cotidiana, Trucofoto te anima a que busques las diferencias entre las dos imágenes inferiores. ¿A qué resulta realmente difícil hallar alguna? Aunque sean casi idénticas, no lo son. La primera imagen se trata de un ejemplo de hiperrealismo y la segunda es la fotografía en la que se basó el abogado portugués Samuel Silva para la realización de su foto sin cámara.

Imagen en blanco y negro de la cara de una chica
Dibujo a bolígrafo del artista portugués Samuel Silva
Fotografía en blanco y negro de la cara de una chica
Fotografía de la fotógrafa rusa Kristina Tararina

Este artista de bolígrafos de colores dedica entre 10 y 60 horas para elaborar cada uno de sus dibujos, que a ojos del espectador parecen fotografías. En el video puedes comprobar como su obra se asemeja a los retratos de Paul Cadden.

Este pintor escocés hiperrealista se fija en fotografías y fotogramas de video para crear una realidad superior a la muestra original. El hiperrealismo surgió en Estados Unidos en 1967 con el fin de llevar el realismo a su máxima expresión, a través de la pintura o de la escultura. Estos artistas son minuciosos con cada elemento, intentan plasmar lo real casi de una manera obsesiva e incluso superar con sus obras a la propia fotografía.

Exposición en Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta el día 9 de Junio la mayor colección de cuadros hiperrealistas expuesta en Europa. Richard EstesJohn Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close, Robert Cottingham, Audrey Flack, Charles Bell, Ben Johnson, Don Eddy son algunas de las firmas que podrás contemplar.

Pintura en blanco y negro de la vista de la cristalera de una cafetería desde la calle
Nighthawks (1942). Edward Hopper

Artistas hiperrealistas a seguir

Claudio Bravo, Antonio López, Alyssa Monks, Robin Eley, Javier Arizabalo, SpokJuan Francisco CasasGerhard Richter, Richard ArtschwagerCharles SheelerRon MueckJohn de Andrea, Nancy Graves o Duane Hanson.

Así se crea…

¿Qué te sugieren estas obras y sus creadores?

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.