Zoom a una cámara réflex digital

Zoom a una cámara réflex digital

Una cámara réflex digital es un aparato que se usa para capturar imágenes o fotografías, donde la luz pasa a través del objetivo, se refleja en un espejo y llega al visor en forma de imagen.

Básicamente la cámara réflex digital se compone de dos partes: el cuerpo y el objetivo u óptica, los cuales son totalmente independientes entre sí. El objetivo –que cuenta con los mecanismos de enfoque y de zoom– es el dispositivo por donde entra la luz y tiene una forma cilíndrica, mientras que la apariencia del cuerpo es más o menos rectangular.

IMG_2144bn

Prácticamente la totalidad de componentes externos de una cámara réflex digital se encuentra en su cuerpo: el interruptor on/off, el disparador, el visor óptico, el monitor LCD de visualización (también podría tener una pantalla secundaria de control), el flash integrado, el botón de reproducción de imágenes, el dial de control para moverse por los menús, la rueda o ruedas de control, sensor de balance de blancos, fijación para la correa, diversos botones (estabilizador, zoom, intercambiador de objetivos, AF/MF, depósito de batería…) y receptores/conectores (flash externo, control remoto, salida de TV, puerto USB, mini-HDMI, micrófono externo, rosca del trípode, ranura para la tarjeta de memoria…).

El resto de componentes se alojan -ocultos- en el interior de la cámara réflex digital: el espejo principal, la pantalla de enfoque, el pentaprisma de espejos, el obturador, el sensor (equivalente a la película de las cámaras analógicas), la batería, y un conjunto de lentes y el diafragma (localizados dentro del objetivo).

Este es el zoom que hemos realizado de las piezas que conforman el prototipo de una cámara réflex digital, ¿se te ocurre alguno más?

 

Si deseas compartir la foto de tu cámara réflex digital con Trucofoto, hazlo en el canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

Deja un comentario