Fotografía de animales: ¡Regálate el mejor reportaje de tu mascota!

Fotografía de animales: ¡Regálate el mejor reportaje de tu mascota!

Cara de animal -con el hocico amarillento- en el regazo de su dueño, en blanco y negro

Cara de animal -con el hocico amarillento- en el regazo de su dueño, en blanco y negroLa fotografía de animales tiene un nexo común con los retratos de bebés o niños: el objeto a fotografiar es impredecible. La paciencia y la fluidez del manejo de tu cámara jugarán a tu favor. Y factores como la aproximación, la iluminación o la perspectiva hay que tenerlos presentes para congelar momentos entrañables e irrepetibles.

Planifica los disparos. Desactiva los mecanismos automáticos para que tu cámara responda con mayor rapidez al presionar el botón del obturador. Acércate lo máximo y sin trípode, con cuidado de no asustar o distraer al sujeto. La mejor opción en la fotografía de animales sería utilizar un teleobjetivo, aunque también un angular podría darte satisfactorios resultados.

La luz natural es la indicada para este tipo de fotografías, y que ésta no incida directamente sobre el animal. Lo ideal sería un día nublado. Procura no utilizar el flash, best online casino sobre todo para evitar que el fogonazo asuste a tu mascota. Es interesante enfocar sus ojos, ya que en éstos se concentran gran parte de las emociones. Si conoces al animal, persigue momentos donde se reflejen los rasgos genuinos de su personalidad. Si no se trata de tu mascota, antes de la sesión dedica unos minutos a observar su comportamiento. También puedes aprovechar su agotamiento o descanso, para realizar algunas tomas.

Baja a su nivel –sí agáchate o túmbate en el suelo- y ponte a su altura. Desde esa perspectiva lograrás unas fotos más impactantes. Juega con ángulos inusuales o distintos planos detalle (patas, rabo, orejas o alguna manchita característica). Eso sí, no descuides la composición y el fondo de tus imágenes.

Lo mejor es capturar al animal en acción –y por sorpresa- aunque eso sea lo más complejo de obtener. Para centrar su atención puedes ayudarte de otra persona, con juguetes o algo de comida. Usa velocidades altas y tiempos de exposición cortos, para intentar lograr una mayor nitidez.

Si necesitas inspiración, contempla las instantáneas de los mejores maestros en el arte de la fotografía de animales: Jane Bown, Yann Arghus-Bertrand, Hans Silvester o William Wegman.

Sugerencias de Trucofoto: Practica la fotografía de animales con tu mascota junto a alguna persona. Y si tu animal de compañía es manso, ponle un disfraz. Verás que tierno.

 

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

1 COMMENT

  1. A mí me encantan este tipo de fotografías. Y sobre todo, utilizando poca profundidad de campo (número f lo más bajo posible), mucho zoom (aconsejable teleobjetivo). Todo esto hace que el animal salga enfocado y lo de atrás desenfocado para no distraer el motivo principal.

Deja un comentario