Se original en tu proyecto fotográfico

Se original en tu proyecto fotográfico

Bienvenid@s al Proyecto fotográfico sin reglas. Se abre el telón y aparece una fotografía en blanco y negro de una ejecutiva que anda con un maletín en su mano, sobre un fondo gris claro (casi blanco). La mujer está situada en el lado izquierdo de la escena. Por favor, esfuérzate en visualizar esta instantánea. ¿Ya?, ¿la tienes? Ahora responde esta pregunta: ¿Hacia donde avanza la protagonista?

Seas aficionad@ a la fotografía o no seguramente has contestado que hacia la derecha, y es que uno de los principios de la composición fotográfica dice que el sujeto principal siempre debe mirar hacía el lado opuesto de su colocación en la escena, es decir, hacia el infinito.

Ahora imagínate esa misma fotografía con un ligero cambio: en esta ocasión la modelo anda en sentido contrario. Cualquier crítico que viera la imagen, la calificaría de mediocre. La fotografía tiene sus propias normas, pero las reglas también están para romperlas.

Trucofoto quiere demostrarte que en fotografía –también- las apariencias engañan. ¿A que cambiaría la historia si te dijéramos que esa instantánea está enmarcada en un proyecto fotográfico llamado Camino equivocado o Miedo a emprender?

Es por ello que una fotografía de apariencia mediocre puede transformarse en una buena -o incluso genial- cuando la explicas. Recuerda, que por encima de todo siempre está nuestra creatividad y tan importante es una buena calidad fotográfica como contar una historia original.

En esa premisa está basado el proyecto del fotógrafo John William Keedy, Its Hardly Noticable, que pretende retratar los trastornos psicológicos desde un punto de vista cotidiano. Esta atractiva propuesta nos acerca diversos comportamientos anormales de personas, que los psicólogos denominan TOC o trastorno obsesivo compulsivo.

Sugerencia de Trucofoto: Echa un ojo a la galería e intenta averiguar a qué trastorno corresponde cada imagen.

Si deseas subir algún proyecto fotográfico, hazlo en nuestro canal de facebook.

Si te ha gustado el post, escribe un comentario y/o compártelo con alguien a quien también le pueda interesar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario